El Cidade sigue en racha ganadora y resuelve un igualado choque

M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

Miguel Villar

09 nov 2014 . Actualizado a las 05:10 h.

El Cidade das Burgas sigue enchufado en la parte alta de la tabla y aunque también ganó el líder Navalcarnero, las ourensanas consolidan su segunda posición tras la victoria ante el Roldán. Volvió Vane Sotelo con ritmo internacional tras su debut a lo grande con la selección. Y en las dos primeras jugadas dejó claro su estado de gracia, con un balón al larguero y el pase para el primer gol de Sonia. Duró poco la primera ventaja, pues Marta Peñalver aprovechó un despiste defensivo local para empatar. Las visitantes pudieron sacar algo más en unos minutos de incertidumbre del Cidade, pero de nuevo Vanessa rompió la dinámica con una jugada personal para el 2-1.

Las murcianas no se desalentaron y volvieron a igualar con un doble penalti y siguieron causando problemas en la segunda parte ante un Cidade mermado en las rotaciones, por la lesión de Iria. El partido se pudo decantar para cualquier lado, pero finalmente el temple de Lucía Nespereira y de Peke a balón parado permitió un nuevo triunfo local.

Goles: 1-0, min 3, Sonia. 1-1, min 3, Marta Peñalver. 2-1, min 15, Vane Sotelo. 2-2, min 18, Marta Peñalver (d. p.). 3-2, min 23, Sonia. 3-3, min min 31, Marta Peñalver. 4-3, min 35, Peke. 5-3, min 37, Lucía Nespereira (d.p.).

Árbitros: Cardero Rodríguez y Crestelo Blanco (comité gallego).

Incidencias: Os Remedios

Cidade: Ana; Lucía Nespereira, Peke, Sonia y Vane Sotelo -quinteto inicial-. También jugaron: María Arias, Candela y Figo.

Roldán: Lydia; Marta Peñalver, Mayte Mateo, Juani y Anita Paris. También jugaron: Inma Rojo, Alba, Claudia Poveda, Miriam y Claudia Terres.