La lesión de Ricky Rubio deja en vilo a los Timberwolves

Dpa

DEPORTES

CRAIG LASSIG | Efe

El base no pudo jugar la segunda parte en Orlando por un fuerte esguince de tobillo

08 nov 2014 . Actualizado a las 20:06 h.

Ricky Rubio sufrió un fuerte esguince del tobillo izquierdo durante la derrota de Minesotta Timberwolves por 112-103 ante Orlando Magic en la NBA. El base catalán sufrió la severa lesión cuando faltaban dos minutos para el final del segundo cuarto en un intento de penetración en la zona, con una victoria parcial de 48-45 a favor de los Wolves.

«Los exámenes de rayos X no reflejaron ninguna fractura pero sabemos que el esguince fue severo y que tendremos que esperar a nuevos exámenes para conocer un poco más el problema», aseguró el técnico y presidente del conjunto de Minesotta, Flip Saunders, tras el encuentro disputado en la noche del viernes.

Aún no se sabe el alcance exacto de la lesión, aunque se estima que Rubio estará fuera de las canchas por varias semanas. Uno de los mayores miedos del cuerpo médico de los Wolves es que Rubio haya podido sufrir la rotura de un tendón en su tobillo.

Rubio, que hace apenas unas semanas firmó una extensión de contrato con su equipo por 55 millones de dólares en un lapso de cuatro temporadas, sumó cuatro puntos y seis asistencias en los 13 minutos que estuvo en juego. Llevaba unos promedios de casi 11 puntos y 11 asistencias, además de 6 rebotes, en lo que se lleva de Liga.