El juvenil Marcote será el ariete del Dumbría ante el Dorneda

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

08 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La presencia del juvenil Marcote como delantero del Dumbría es lo más novedoso en el equipo de José López Canosa para el partido que hoy (16.30 horas, campo Eugenio Pardo Conchado de Oleiros) disputará ante el Dorneda. El colegiado es Daniel Pérez Montouto (Lugo).

El preparador de la Costa da Morte tiene las bajas de Adrián Nieto (sanción), Adrián Makaay (lesión), David Carreira y Kevin (ambos por trabajo). Por ello, el equipo que presentará será el formado por David; Tantán, Pablo Conde, Yago, Braian; Jesús, Aarón López, Cote, Rivi, Diego Cespón y el juvenil Marcote. También viajan Iván (portero), José, Alcaian, Darío y Martín.

Buen momento

«O bo momento polo que atravesa Marcote -dice López Canosa- faime ter moita confianza no dianteiro xuvenil. O campo, que é de reducidas dimensións, xogará en contra de nós. Por iso debemos estar moi atentos ás xogadas de estratexia».

El entrenador dumbriés reconoce tener pocas referencias del rival, pero sabe que cuenta con dos delanteros importantes y de envergadura, como son Eloy (Silva) y Joni (Club do Mar). «O importante será saber contrarrestar os saques de banda, que fan en longo para buscar sempre ao corpulento Eloy. Eles están mal clasificados, pero, curiosamente, son un equipo con xogadores de experiencia que en calquera momento poden espertar».

El Dumbría necesita los puntos para volver a recuperar las posiciones en las que estuvo y que ahora está en el puesto 13 de la clasificación general, después de ganar tres partidos, empatar cuarto y perder tres (13 puntos). El Dorneda es decimoquinto, con 10 puntos en su casillero.