El Obradoiro quiere conquistar en Valencia otra pista maldita

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

Perasovic recupera para el enfrentamiento con los santiagueses a Aguilar y a Harangody, ausentes en Madrid

08 nov 2014 . Actualizado a las 10:04 h.

El Obradoiro Rio Natura Monbus, muy pendiente del estado físico de Maxi Kleber, visitará mañana otra de las pistas malditas en la Liga Endesa, una cancha en la que los santiagueses nunca fueron capaces de ganar. Cuatro triunfos en cuatro partidos muestran el mal balance de los pupilos de Moncho Fernández en la Fonteta, a donde regresará Juanjo Triguero, jugador del Valencia Basket en el pasado curso. Pero también la pasada semana los santiagueses rompieron otro maleficio al ganar por primera vez en Badalona, en un escenario hasta ese momento hostil para los obradoiristas.

Si el Obra está pendiente de Kleber, los dolores de cabeza del entrenador local se centran en Serhiy Lishchuk. El interior ucraniano sufrió un esguince de tobillo. Velimir Perasovic, por contra, recuperará a Pablo Aguilar, que tenía una distensión en el aductor izquierdo, y a Luke Harangody, que con un golpe en la cadera se perdió el último partido en Madrid. También estarán ante los compostelanos Sam Van Rossom y Kresimir Loncar, que se perdieron algunos entrenamientos de esta semana por una enfermedad vírica.

Los obradoiristas saben de las grandes dificultades de este adversario, pero son conscientes de la capacidad que tiene el conjunto santiagués en las grandes citas. Pavel Pumprla recuerda que el Valencia Basket es «uno de los mejores equipos de la liga, que está jugando la Euroliga, pero nosotros sabemos que podemos ganarle a cualquiera». Insiste, además, en que el equipo santiagués va «a darlo todo» en tierras levantinas y a tratar de conseguir la victoria. Sobre la última derrota sufrida frente al Iberostar Tenerife en el Multiusos Fontes do Sar, Pavel Pumprla señala que ya está olvidada y que solo hizo que se trabajase «con más garra todavía» durante la semana.