El Compos tendrá que salir «muy enchufado» frente al Astorga

LA VOZ SANTIAGO

DEPORTES

Iñaki Alonso entiende que hay que jugar «al 120 por ciento» para puntuar

08 nov 2014 . Actualizado a las 16:50 h.

El Compostela visitará esta tarde (16.30 horas) al Atlético Astorga, conjunto situado en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria del grupo primero de Segunda División B. Ambos contendientes, sin embargo, solo están separados por tres puntos.

El once blanquiazul se encontrará con un adversario que no atraviesa por un gran momento de forma y que en las últimas semanas tuvo serias dificultades para puntuar. Además, el colectivo que prepara Iñaki Alonso tendrá enfrente un conjunto que en casa tiene mayores dificultades, pues solo ganó uno de los cinco encuentros que disputó como local. El Astorga lo viene haciendo mejor en sus desplazamientos, ya que solo perdió uno de los seis partidos que jugó.

Sobre el rival, Iñaki Alonso entiende que en el Astorga apostaron por la continuidad en el proyecto, variable muy positiva cuando se trata de un equipo que cambia de categoría y que llega con una inercia ganadora. El Astorga, que empezó bien el curso y fue de más a menos, no será un rival cómodo para los compostelanistas. Por eso, el entrenador vasco reconoce que para regresar a casa con tres puntos el Compos tendrá que «jugar al 120 por ciento».

Lo que no aclaró el técnico es el sistema con el que competirá en esta jornada. Ante el Real Murcia, en el anterior compromiso en San Lázaro, apostó por un inusual 4-4-2, con Borja Navarro y Mensha en el ataque. No descartó repetir en el feudo del Astorga, pero recordó que pueden ser varias las opciones. Lo que sí apuntó es que el equipo «asimiló muy bien» el sistema de dos puntas.

Aunque le cuesta ganar, el Astorga es un equipo que consiguió muchos empates. Alguno de ellos muy importante, como el que firmó en el campo del líder Logroñés. Por tal motivo, Iñaki Alonso insiste en que para alcanzar algo positivo en este viaje el Compostela tendrá que ser muy serio y jugar «con la máxima intensidad», pues el adversario tiene «muy buenos argumentos» para intentar hacérselo pasar mal a los gallegos.

El entrenador blanquiazul entiende que el equipo tiene cada semana menos desajustes y apuesta por pensar solo en el presente. Aunque sabe que las próximas jornadas podrían marcar el futuro del equipo, Alonso se centra única y exclusivamente en el choque de Astorga, un escenario en el que los compostelanistas tendrán que salir «muy enchufados» para regresar con alguna recompensa. Además, considera muy positivo que el Compos se muestre como un conjunto muy competitivo a domicilio, pero insiste en que se debe conseguir esta «misma velocidad de crucero» en el estadio de San Lázaro, en donde hay que sumar de tres en tres.