El Breo, a pescar ante el Clavijo

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

Los celestes tratarán de superar a un rival que no conoce la victoria

07 nov 2014 . Actualizado a las 17:20 h.

Después del revés sufrido a manos del Básquet Coruña, el Breogán retoma la competición. Lo hace en la cancha del Clavijo, uno de los dos equipos -junto con el Clínicas Rincón- que no conoce el triunfo en la LEB Oro. Será en Logroño, a partir de las 21.00 horas.

Una semana más, el Breogán contará con la baja de Van Wijk. Álex López, que se recupera de una lesión en la mano, sí estará a disposición de Lisardo Gómez. El técnico del conjunto celeste no oculta que ve a su equipo «superior» en las situaciones de cinco contra cinco.

Racha negativa local

Y es que, en Logroño, las aguas no bajan tranquilas. Las lesiones han mermado el potencial de la plantilla de Antonio Pérez, que ha perdido de manera consecutiva contra Ourense, Palma, Prat, Oviedo y Navarra.

Los riojanos contarán con la baja de Sean Ogirri, que permanecerá alejado de las canchas alrededor de dos meses. Por ello, el protagonismo del lucense Brais Gago puede crecer en el Clavijo. Hasta la fecha, el base ha sido un fijo en las rotaciones de una escuadra en la que destaca la presencia de baloncestistas como Coego, Galarreta, Ott o Zimi Nwogbo.

Tras el rendimiento ofrecido ante el Básquet Coruña, es posible que el Clavijo apueste durante algunos minutos por una defensa en zona. «Supongo que habrá trampas tácticas por parte de ambos equipos», asume Lisardo.