El Malabo Kings pasa a la acción en Ribadeo

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN RIBADEO / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

La escuadra guineana, concentrada en la villa, se enfrenta esta tarde al Leyma Básquet Coruña, de la LEB Oro

06 nov 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El público mariñano por fin podrá ver en acción esta tarde al equipo de baloncesto guineano que ha elegido Ribadeo para concentrarse y preparar su próxima participación en la Copa de África. El Malabo Kings, principal club de Guinea Ecuatorial y campeón de la franja central africana, se pone a prueba frente al Leyma Básquet Coruña, un clásico de la LEB Oro -la segunda en la escala nacional tras la ACB- que en su última cita liguera asaltó la fortaleza del Breogán. El partido arranca a las 20 horas y la entrada es gratuita.

A la presentación de este encuentro y del que jugarán el sábado asistió la plantilla guineana al completo con su técnico, Hugo López, a la cabeza. El antiguo ayudante de Pablo Laso en el Real Madrid agradeció al Concello su interés por amenizarles la estancia en la villa. «Desde el día que llegamos no ha habido nada más que facilidades por parte del Concello, e incluso por parte del Hotel O Cabazo, en donde estamos francamente bien. El equipo está muy a gusto en Ribadeo», destacó.

Al acto de presentación no faltaron el alcalde local, Fernando Suárez, y su edil de Deportes, Vicente Castro, y se sumó el director deportivo del CB Ría de Ribadeo, José Antonio Sama.