El Concello de Ferrol reparte en tres contratos su aportación al Racing

P. A. L.

DEPORTES

ANGEL MANSO

Rey Varela presenta el convenio con el club, desligado del de la fundación y un contrato de patrocinio

06 nov 2014 . Actualizado a las 13:02 h.

El Concello de Ferrol retoca la forma con la que apoyaba económicamente al Racing. Tras el acuerdo anunciado este jueves, reparte en tres partidas su aportación: «un convenio con el club, un convenio con la fundación y un contrato de patrocinio». Así lo explicó ayer el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, en el acto de firma del primer documento. «Entondemos que es la fórmula que mejor responde a las necesidades de ambas partes», apuntó el primer edil.

El convenio con el club verde, por 50.000 euros, corresponde al 2014. Las otras dos partidas se encuentran pendientes de confirmación por parte del Concello de Ferrol. En el acto participaron el presidente del Racing, Isidro Silveira Cameselle, y la concejala de Deportes, Susana Martínez. En temporadas anteriores, el convenio municipal con el club rondaba los 250.000 euros.

«Sin vosotros, esto no se podía hacer, o estáis vosotros, o el Racing desaparece», aseguró Silveira por la aportación del Concello de Ferrol. Rey Varela animó a pensar en un próximo ascenso a Segunda A: «Tenemos derecho a soñar, y tenemos que apoyar que los sueños se conviertan en realidad».

La lista de la sub-21, el viernes

El seleccionador nacional sub-21, Albert Celades, anunciará este viernes la lista de jugadores convocados para el partido internacional amistoso que España y Serbia jugarán en A Malata el próximo miércoles 12 de noviembre.

La selección española sub-21, que ya quedó fuera del próximo Europeo, afrontará ahora una profunda renovación. La lista de Celades dará las primeras pistas sobre su proyecto tras la eliminación ante Serbia el pasado día 13 en el estadio Ramón de Carranza de Cádiz.