Cristiano Ronaldo recoge la Bota de Oro: «Quiero ser el mejor de siempre»

Agencias / La VOz REDACCIÓN

DEPORTES

El portugués recogió el priemio a máximo goleador en Europa que comparte con Luis Suárez

05 nov 2014 . Actualizado a las 21:44 h.

Cristiano Ronaldo es insaciable. Mientras recogía una nueva Bota de Oro al máximo goleador europeo (igualado con Luis Suárez), la gran estrella del Real Madrid anunciaba su anhelo de ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos cuando termine su carrera deportiva. «Yo quiero ser el mejor jugador de siempre y voy a buscar serlo», dijo Cristiano en Madrid tras recibir la Bota de Oro que comparte con el uruguayo del Barcelona.

«En mi cabeza, quiero ser el mejor y voy a llegar. Estoy haciendo mi historia paso a paso. Cuando termine mi carrera quiero ver si estoy entre los mejores de siempre, que seguro que voy a estar», añadió el delantero, que la pasada campaña anotó 31 goles en la Liga española. Cristiano, de 29 años, aspira a conquistar en el 2014 su tercer Balón de Oro, trofeo que se entrega al mejor jugador del año. Si lo lograra, quedaría a sólo uno de su gran rival futbolístico, el argentino Lionel Messi.

«Quiero agradecer a todo el mundo, en primer lugar a mis compañeros porque sin ellos no es posible ganar esta Bota de Oro, a mi familia que siempre está de mi lado, a la afición y a toda la institución por poder jugar en el mejor club del mundo y tener la oportunidad de ganar estos trofeos individuales, que me gustan mucho y trabajo para esto», señaló Cristiano.

«Estoy felicísimo, así que obviamente no voy a ser hipócrita. Me gustaría ganar el tercer Balón de Oro, pero no vivo obsesionado por eso. Queda tiempo, pero estoy haciendo las cosas bien. Estoy haciendo mis golitos», dijo el atacante, que no jugó un buen Mundial pero conquistó con su club los títulos de la Copa y la Liga de Campeones. Cristiano aseguró también que quiere continuar «muchos años» en el Real Madrid. «Estoy muy contento, en un momento de forma genial, también en el plano personal», advirtió. «Espero terminar mi contrato con el Madrid con 33 años y luego se verá si el presidente me quiere unos añitos más. Espero jugar más allá de los 33. Me siento joven», agregó.

«Vamos a ganar muchas cosas»

Cristiano siguió elogiando a sus compañeros del Madrid. «No invito a toda la plantilla porque siento que les estoy quitando tiempo. Obviamente que me gusta, como han estado hoy Sergio (Ramos), Bale e Iker (Casillas). Este trofeo solo se gana si tenemos una plantilla muy buena y somos solidarios unos con otros. El año pasado las cosas fueron muy bien, ganamos Champions y Copa y ha sido un año extraordinario para mí», aseguró sobre sus compañeros y los éxitos de la pasada campaña.

El portugués subrayó que «todo el mundo habla de que puede ser la mejor plantilla del Real Madrid». «Pero se va a saber a final de temporada, porque si no ganamos nada ya no es la mejor», advirtió al respecto. «Tengo sensación de que vamos a ganar muchas cosas. Estamos ilusionados y contentos, y a nivel individual me siento bien, últimamente estoy en una buena racha, pero no hay que pensar todavía en los trofeos individuales porque no me baso en eso pero hay que aprovechar el buen momento», agregó sobre sus aspiraciones personales para este año.