El Ribadeo, prudente en las alturas

RIBADEO / LA VOZ

DEPORTES

Foto Miguel

Javi Liz, el nuevo portero titular, no quita mérito a la situación en la tabla pero la califica de «anecdótica»

04 nov 2014 . Actualizado a las 09:00 h.

De sorpresa en sorpresa. Así avanza el Ribadeo en su retorno a Tercera División 17 años después. En la última jornada se ha colado en los puestos de promoción de ascenso a Segunda B, después de doblegar a domicilio al Cultural Areas en un encuentro de intenso dominio visitante en el primer período y con las fuerzas más igualadas en el segundo. Así lo resumió Javi Liz, el guardián de la portería ribadense por segundo partido consecutivo. «Merecemos chegar ao descanso gañando por unha boa diferenza e despois é certo que se equilibraron as cousas. Atacamos menos pero aínda así fomos merecedores da vitoria», contó.

El cancerbero lucense encajó en el minuto 44, de penalti, su primer gol en Tercera División, en la que había debutado una semana antes frente al Silva en detrimento de Kiko, el portero de confianza de los técnicos en las nueve jornadas anteriores. Javi Liz, que llegó al equipo este verano procedente de la Residencia, reconoce que su entrada en el equipo le cogió por sorpresa. «Contaba con que algún día me chegara a oportunidade, pero non tan axiña. Kiko é un porteiro extraordinario con unha gran experiencia na categoría», añadió. Su nuevo reto es defender la titularidad «a base de traballo».

Acerca de la situación del equipo en la tabla clasificatoria -cuarto con 20 puntos-, el portero lucense quiso dejar claro que no es fruto de la casualidad. «O factor sorpresa puido axudarnos un pouco ó principio, agora xa non. Se seguimos gañando partidos é porque o equipo está facendo as cousas ben», asegura, no sin apuntar que «ten moito mérito» la trayectoria que han trazado e insistir en la necesidad de seguir con los pies en el suelo. «A situación é anecdótica nestes momentos. O noso obxectivo témolo claro, a salvación. Despois xa haberá tempo para pensar noutros retos», concluyó diciendo el guardameta del equipo mariñano.