El Viveiro fortalece su defensa, pero sigue con problemas para marcar

LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

Los viveiristas empataron sin goles ante el Castro en el reestreno de Gayol como técnico

03 nov 2014 . Actualizado a las 09:00 h.

Gayol ha comenzado por la defensa su proceso de regeneración del Viveiro. El equipo celeste había encajado seis goles en los últimos 180 minutos de juego, pero ayer, en el reestreno en el banquillo del preparador focense, salió imbatido del derbi provincial con un Castro que tiene pegada y se mueve por las posiciones de privilegio.

El partido dio poco de sí. Las ocasiones claras de gol fueron contadas y el publico se divirtió menos de lo que quisiera. En la primera parte Javi rechazó con bastantes apuros un buen lanzamiento de Dumi en un golpe franco, y Aurelio y Diego Chao protagonizaron los acercamientos más serios del Viveiro, que estrenó dibujo táctico (4-2-3-1).

Tiro al poste de Diego Novo

En la segunda mitad el Castro llevó más la iniciativa, pero casi todos sus ataques los desbarataba la ordenada y férrea defensa mariñana. El único sobresalto para Javi llegó en una sensacional volea del exviveirista Diego Novo que repelió el poste cuando los aficionados locales ya cantaban el gol.

Yelko, el meta del Castro, apenas intervino en la reanudación porque al Viveiro le faltó precisión y, sobre todo, energías para montar buenos contragolpes.

Árbitro: Castro Peralta (Lugo). Mostró la cartulina amarilla al jugador local Suso, así como a los visitantes Javi, Fran, Carlos, Borja, Alberto y Arturo.

Incidencias: Partido disputado en el campo municipal de Castro ante algo más de 100 espectadores. Terreno de juego encharcado por la lluvia.

Castro: Yelko, David, Dumi, Rico, Suso, Tichu, Alvarito, Diego Novo (Javi, min 67), Marino, Omar y Rubén (Carlitos, min 46)

Viveiro: Javi, Fran, Álvaro, Ziko, Carlos, Óscar Rivas (Alberto, min 15), Diego Chao (Arturo, min 59), Iago, Javi Pedreira, Aurelio y Borja