Rafa Nadal, operado con éxito de su apendicitis

Efe

DEPORTES

ARND WIEGMANN | Reuters

Dependiendo de la evolución podría ser dado de alta en 24 o 48 horas y empezaría a entrenar en diciembre

03 nov 2014 . Actualizado a las 21:07 h.

El tenista español Rafa Nadal ha sido operado este lunes de apendicitis en Barcelona y será dado de alta en 24-48 horas, «según la evolución postoperatoria», ha señalado su representante de prensa, tras la operación a la que se ha sometido. El mallorquín colgó en sus redes sociales una fotografía momentos antes de dirigirse al quirófano para dar gracias a sus seguidores por el apoyo recibido.

«Todo ha ido muy bien. Muchas gracias por vuestro apoyo» ha escrito en su cuenta de Twitter el número tres del mundo tras la intervención. La operación ha tenido lugar en el centro médico Teknon de Barcelona por el doctor José María Segura Movellán y su equipo, bajo la supervisión del doctor Angel Ruíz-Cotorro médico de la Real Federación Española de Tenis. Segura Movellán fue el médico designado por Ruíz Cotorro para visitar a Nadal tras su regreso de Shanghai y comprobar como estaba su apéndice. «El tenista ha sido operado de su plastrón apendicular acaecido hace cuatro semanas durante el torneo de Shanghai (China), señala el comunicado. «Se ha realizado una apendicectomía por laparoscopia sin ningún incidente intraoperatorio y se prevé un alta clínica en 24-48 horas según la evolución postoperatoria», añade.

Rafa Nadal sufrió los primeros síntomas de su apendicitis en el Master 1.000 de Shanghai, donde cayó contra Feliciano López mermado por los dolores. El tenista español optó por los antibióticos en lugar de pasar por quirófano para poder acudir al torneo de Basilea, donde perdió en cuartos de final ante un desconocido Borna Coric.

Si la evolución de Rafa Nadal avanza según lo previsto, se espera que el pueda volver a ejercitarse en diciembre. Tras anunciar que no estaría en París ni Londres, Rafa Nadal se marca como objetivo iniciar la temporada en Doha, para acudir después al Abierto de Australia, el primer grande del curso.