Alberto Corbacho igualó a Jimmy Baron en los lanzamientos triples

Ignacio Javier Calvo Ríos
N. CALVO SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

El alero lleva 51 encuentros sin fallar desde la larga distancia, a 8 de Óscar Schmidt y a 17 de Rudy Fernández

04 nov 2014 . Actualizado a las 10:25 h.

Alberto Corbacho no tuvo su mejor día ante el Iberostar Tenerife. El alero del Obradoiro Rio Natura Monbus, con una valoración negativa a la conclusión del choque, firmó su peor registro del presente curso. Solo consiguió seis puntos, muy lejos de los dieciocho que lograra ante el Herbalife Gran Canaria o los trece que anotara contra el Gipuzkoa. Sin embargo, el alero mallorquín sigue fiel a su cita con los triples y lleva más de año y medio sin fallar.

Ante el Iberostar Tenerife, Corbacho consiguió un solo lanzamiento de larga distancia de los nueve que intentó. Tampoco anotó de dos y sí convirtió los tres tiros libres que ejecutó en los veinticinco minutos que estuvo sobre la cancha de Sar.

Desde el 10 de marzo de 2013, en un partido ante el Sevilla, el mallorquín anotó por lo menos un triple en cada partido, sumando ya un total de 51. De todos modos, el alero obradoirista todavía está algo lejos del récord absoluto que está en poder de Rudy Fernández, que estuvo 68 semanas consecutivas sumando triples en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008. En la segunda posición de la lista está Óscar Schmidt, con 59 semanas. Ahora, en la tercera plaza se encuentran Corbacho y Jimmy Baron, con 51 encuentros sin fallar desde la larga distancia.

En sus cuatro temporadas en la Liga Endesa, Corbacho anotó un total de 307 triples de 827 intentos (el 37 % de efectividad), en un total de 108 partidos. En el presente curso, en el que se llevan consumidas cinco jornadas de competición, el alero mallorquín convirtió 13 lanzamientos de 45 intentos, con un 29 % de efectividad. Ante el Manresa, en la jornada inaugural de la Liga Endesa, también acertó una sola vez ante el aro contrario, al igual que sucedió este último domingo en Fontes do Sar contra el Tenerife Iberostar.