La final entre Djokovic y Raonic en Bercy, todo un duelo generacional

La Voz

DEPORTES

Ambos lograron ayer la clasificación para la final, la trigésima de un Másters 1000 para el serbio y la segunda para el canadiense

02 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La final del Másters 1000 de Bercy medirá hoy al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, representante de la casta que domina actualmente el tenis mundial, contra el canadiense Milos Raonic, séptimo, de 23 años, exponente de la generación que pide paso.

Ambos lograron ayer la clasificación para la final, la trigésima de un Másters 1000 para el serbio, que ha ganado 19; la segunda para el canadiense, que no cuenta con título alguno de esa categoría.

Djokovic derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-2, 6-3, en poco más de una hora, y Raonic al checo Tomas Berdych por 6-3, 3-6, 7-5 en algo más de dos.

El primero nacido en los 90

Será el duelo del hombre más fuerte del momento, el mejor restador, contra el saque más potente, el hombre de los 1.000 puntos directos de saque, cifra que ha superado en las dos últimas temporadas, el primer jugador nacido en los 90 que irá al Másters de Londres.

Djokovic, defensor del título, buscará su tercera corona bajo el techo de París, una ciudad cuyo Grand Slam le es esquivo, pero que en su Másters 1000 le acoge con entusiasmo.

El serbio se siente cómodo sin ver el cielo y ya encadena 26 triunfos en pista cubierta, el último fácil ante el japonés Kei Nishikori, su verdugo en el pasado Abierto de Estados Unidos.

Nole se tomó la revancha en un duelo desigual. Por el buen momento de forma que atraviesa el serbio, que solo ha perdido un partido desde que el nipón le derrotara en Nueva York. Y porque Nishikori estaba rendido tras haberse vaciado la víspera contra el español David Ferrer, en un duelo de casi tres horas que acabó cuando despuntaba la madrugada.

En el otro cruce, Raonic se apoyó en su saque lo suficiente como para derrotar al ganador del 2005 y meterse en la final. Será la segunda para el jugador de origen eslavo, de 23 años, que puede ser el primero nacido en los 90 que gana un Másters 1000.