Las finales de dobles coronarán hoy a los primeros campeones en Nantes

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

La penúltima jornada del Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo de tenis también pondrá en juego las semifinales individuales

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Torneo Internacional Cadete de Sanxenxo vive hoy en las instalaciones del Círculo Cultural Deportivo Sanxenxo en Nantes sus primeras finales en los cuadros de dobles, en los que ningún representante español luchará por el título.

La primera en disputarse será la femenina, en la que se enfrentarán la pareja formada por la checa Zdrubecka y la polaca Jaskiewicz a las lusas Francisca Jorge y Marta Oliveira. El partido comenzará a las 16 horas. Y a continuación, llegará la final de dobles masculino, en la que los lusos Von Hafe y Almeida se medirán al rumano Dancu y el ruso Kirovski.

Semifinales del cuadro individual

Por otro lado, ayer se disputaron los últimos partidos de cuartos, con lo que quedaron definitivamente configuradas las semifinales que se jugarán esta mañana.

En categoría femenina, la alicantina Irene Garcerán se clasificó para esta ronda tras superar a Zdrubecka por un doble 7-5. Así, se convierte en la única española entre las cuatro mejores, y hoy buscará el pase a la final ante la moldava Valentina Dancendo, que superó por un doble 6-0 a la lusa Luisa Pelayo. La otra semifinal, la jugarán la también portuguesa Francisca Jorge y la rusa Medvedeva, que abrirán la jornada a las 10 de la mañana.

En categoría masculina, los dos gallegos en liza, Luis Fernández Labarta y Tomás Currás se despidieron del torneo al perder, respectivamente, ante Kiroski y el sevillano Gonzalo Chaves, que se enfrentarán hoy también en sesión matinal. La otra semifinal la protagonizarán Vlad Dancu y el luso Daniel Rodrigues.