El estado del campo del Laracha, principal preocupación de Luisito

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Luisito decidió trabajar toda la semana en A Xunqueira para que el equipo se adapte a la hierba sintética.
Luisito decidió trabajar toda la semana en A Xunqueira para que el equipo se adapte a la hierba sintética. R. Leiro< / span>

El entrenador del Pontevedra no podrá contar con Fran Fandiño y Anxo, por lesión, y prescinde de Tomás y Luismi para este partido por decisión técnica

01 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra ya vela armas para enfrentarse mañana a domicilio al Laracha en un partido en el que Luisito reclama a sus jugadores la máxima concentración para sumar los tres puntos. El técnico granate advierte de que, a pesar de su situación en la tabla, 17.º con 9 puntos, el bloque coruñés es un «equipo complicado», que además será más peligroso debido a que lleva siete jornadas sin ganar y a que estará especialmente motivado por tener enfrente a un rival de la entidad del Pontevedra. De todos modos, afirma que esto no debe servir como excusa, ya que entiende que «se estamos como debemos estar, estou convencido de que imos gañar», algo para lo que cree que la clave estará en que «a nivel mental temos que ser máis fortes que eles».

En este sentido, Luisito sí admitió que «o que máis me preocupa é o campo, pero temos que adaptarnos o antes posible». El entrenador granate reconoce que «non me gustan os campos de herba artificial para partidos do máximo nivel». Por ello, exige a sus jugadores que «debemos estar vivos» para evitar una sorpresa desagradable, advirtiendo que no hay otro plan que «ir polos tres puntos».

Con estas premisas, Luisito desveló la lista de convocados tras el entrenamiento de ayer, ya que la plantilla no se ejercitará hoy. Esta vez, a diferencia de la semana pasada, en la que citó a todos sus jugadores, Luisito confeccionó una lista de 16 futbolistas en la que además del lesionado Fran Fandiño, no estará Anxo al no haberse recuperado plenamente de sus molestias en el tobillo. Y junto a ellos también se quedan fuera, en su caso por motivos técnicos, Luismi y Tomás, aunque el entrenador quiso ensalzar la implicación que está mostrando el grupo, destacando especialmente el esfuerzo de los dos descartados al apuntar que «dóeme por eles, pero se seguen a traballar así, antes ou despois terán a súa oportunidade».