Viveiro acogerá este domingo por primera vez una Raid Aventura

e. m. VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

Una carrera de orientación con 51 equipos de A Mariña y toda Galicia

31 oct 2014 . Actualizado a las 17:31 h.

Viveiro acogerá este domingo por primera vez una prueba -la séptima- de la Liga Gallega de Raid Aventura. Se trata de una carrera de orientación en la que participan 51 equipos, ocho de ellos de Viveiro, y los demás de A Mariña y del resto de Galicia. La Raid Aventura fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Viveiro por el concejal de Deportes, Carlos Gueimunde, y los organizadores, la AD San Roque y Gallaecia.

Participarán, como hemos indicado, 51 equipos en esta carrera de orientación que comenzará a las 10 de la mañana en la Plaza Mayor y concluirá a las siete de la tarde en el mismo lugar.

Consta de tres partes o pruebas, a pie, en bici y en kayak. Los participantes deberán encontrar en cada prueba una serie de balizas ocultas en distintos lugares de Viveiro valiéndose de mapas. Han de completar la búsqueda antes de las siete de la tarde.

Es el Raid Aventura, así, muy resumido, aunque la prueba es más completa y, sin duda, original; de hecho, es la primera vez que se desarrolla en Viveiro y en esta zona.

Hay que recordar que el pasado fin de semana se disputaba por primera vez en Barreiros y en la provincia otra carrera novedosa, «en vertical», la subida al monte Comado.

Organizada por la AD San roque y gallaecia