Unai Emery: «Pensar en la Liga es una utopía»

EFE

DEPORTES

Mariano Barbosa y Vitolo «tienen el alta médica

31 oct 2014 . Actualizado a las 18:26 h.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha comentado este viernes que, pese a que su equipo comparte el liderato con el Barcelona, «pensar en ser campeones de Liga es una utopía» aunque se felicita por «haber sido capaces de estar diez jornadas al nivel de los mejores».

No obstante, Emery advirtió en una comparecencia de prensa en la ciudad deportiva sevillista que «los elogios pueden que no sean del todo verdaderos» pues tiene claro que el Sevilla «no es un aspirante a ganar la Liga» aunque le parece «perfecto que la afición se ilusione».

«Vamos a una casa de apuestas a ver qué porcentaje tenemos de ser campeones de Liga», espetó el técnico vasco, quien sin embargo quiere «vivir la alegría del momento» porque «la realidad de hoy son veintidós puntos, los mismos que el Barcelona».

El preparador sevillista, que confirmó que el portero Mariano Barbosa y el centrocampista Vitolo «tienen el alta médica y están disponibles» tras superar sendas lesiones musculares, espera enfrentarse «al Athletic que jugó ante el Nápoles».

Pese a la mala clasificación de los vizcaínos, Emery recordó que «no tienen bajas y sí muchas ganas, y saben que es un partido importante», por lo que es consciente de que «la dificultad será grande pero el equipo está preparado».

Unai Emery no cree que la primera plaza cambie la forma de encarar el encuentro porque «la responsabilidad es la misma», pues «los tres puntos son los mismos», así que vaticina «un partidazo para los seguidores porque en San Mamés se respira ambiente de fútbol y eso tiene que atraer a cualquiera».