Propósito de enmienda del COB ante el invicto Valladolid

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

DEPORTES

31 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

Volver a empezar. Ese es el lema del nuevo Club Ourense Baloncesto, para la presente temporada y, en particular, para esta noche (21.00 horas) cuando reciba en el Pazo al Valladolid. Le tocará aplicarlo sobre la pista tras dos derrotas consecutivas, porque toca volver a ganar y a recuperar las buenas sensaciones de las dos primeras jornadas, por mucho que en frente esté uno de los equipos llamados, por historia y potencial, a luchar por el ascenso en la pista, aunque en los despachos no pueda alcanzarlo por su precariedad económica.

Un histórico pucelano que visitará el Pazo con jugadores con las tablas de Montañez o el recién llegado Guille Rubio y que aglutina calidad individual, trabajo colectivo en defensa y juventud con mucho margen de mejora en varios de sus jugadores. Bajo las órdenes de un Porfirio Fisac que ya demostró tanto en LEB como ACB su categoría como técnico, los castellanos tienen una brújula en la dirección con Úriz, aunque con el lastre de no contar con segundo base claro. También suma muchos puntos en el perímetro con Montañez, Iván Martínez, Rakocevic o Sergi Pino, que no quiso venir al COB, pese a contar con un acuerdo en pretemporada. La polivalencia, experiencia y calidad en la pintura la ponen Javi Lucas, De la Fuente, Guille Rubio o Stobart.

Un equipo que pondrá las cosas muy difíciles en un partido que se prevé táctico, quizás al más puro estilo del último ante Palencia en el Pazo y en el que la plantilla cobista tiene que dar un paso al frente para volver a competir de tú a tú y luchar por la victoria final. Recuperar el trabajo colectivo en ataque y la regularidad en defensa, que aparezcan las piezas claves en el equipo de Gonzalo García y que Fieler siga con su evolución en su aporte al equipo o que Brown aparezca por primera vez en la temporada con destellos de calidad. Son algunas claves para que el COB pueda recuperar la senda del triunfo y que la afición, que debería responder superando la afluencia de citas anteriores por la entidad del rival, pueda volver a identificarse con el equipo, como hasta ahora lo ha hecho.

Mejorar la imagen del último encuentro es obligación y así la victoria estaría al alcance. Un triunfo que puede servir de punto de inflexión y de tranquilidad antes de la visita a Burgos.