Osvaldas Matulionis: «Si quiero jugar más arriba, tengo que mejorar en todo»

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El alero lituano ha deslumbrado por su polivalencia en el inicio del curso

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Jugador del Breogán

Es el chico para todo del Breogán. Anota, defiende, rebotea, eleva la dureza... El jugador que, posiblemente, todos los entrenadores de la LEB Oro desearían tener en sus filas. Se ha comprometido con el club lucense por esta temporada y una más si se consigue el ascenso a la Liga Endesa. Pero Osvaldas Matulionis (Vilnius, 1991) desea ir paso a paso.

-Está haciendo de todo en el inicio de la temporada...

-Si quiero jugar más arriba, tengo que mejorar en todo. Con lo que tengo, no me llega. Y eso se consigue con el trabajo diario.

-Si un equipo de ACB le ofreciese un contrato ahora, ¿aceptaría?

-No lo sé. Hay que tener en cuenta que solo hemos disputado cuatro jornadas de la LEB Oro. Debería mantener este nivel durante más tiempo. En el anterior partido, contra Navarra, realicé uno de mis mejores partidos desde que llegué a España. Espero que haya más. Sería positivo para el equipo y para mí.

-¿Se siente preparado para jugar en la ACB?

-En pretemporada, contra el Obradoiro, quise demostrar que estaba preparado para hacerlo. Es un baloncesto más físico y la defensa es más agobiante, pero no noté diferencias enormes. Me encantaría intentarlo, pero dependerá del equipo y del entrenador. Jugar en la ACB es uno de mis sueños desde que llegué a España.

-¿Puede ascender el Breogán?

-Tenemos nuestras opciones. Todavía es muy pronto para hablar de eso, aunque creo que es nuestro objetivo final.

-Pocos apostarían por ustedes después de la pretemporada...

-Entonces, ya sabíamos que todo iba a ser difícil. Pero nosotros queríamos y esperábamos ganar partidos. Esas cosas llegan si la actitud es la adecuada. En mi caso, me encuentro cómodo. Tengo la confianza del entrenador, que me está dando minutos. Y así todo es más fácil. Estoy disfrutando.

-Está alternando las posiciones de alero y ala-pívot...

-Estoy más acostumbrado a jugar de alero. Pero he de reconocer que a veces es más fácil hacerlo de ala-pívot, porque las ayudas se fijan sobre otros compañeros y yo puedo hacer daño si me abro para realizar lanzamientos lejanos.

-¿Qué le parece el ambiente de baloncesto que se vive en Lugo?

-Está muy bien. Ahora mismo, hemos ganado todos los partidos y los aficionados nos están apoyando mucho. Espero que la cosa se mantenga igual cuando lleguen las derrotas. Esto es baloncesto y es imposible vencer siempre. Aunque haremos todo lo que sea posible para prolongar la racha.