«Necesitamos seguir sumando, sobre todo para coger confianza»

Aleixandre Méndez
Álex Méndez PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El extremo granate reapareció en liga ante el Boiro tras su lesión en la espalda

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El triunfo del Pontevedra el pasado domingo en el descuento frente al Boiro fue especialmente dulce para Tubo, protagonista de la jugada que dio pie al único gol del partido. El extremo granate se estrenó esta temporada en liga entrando al campo en el segundo tiempo, después de que una hernia discal le haya impedido hasta ahora ser el jugador importante que fue la pasada campaña. Y aunque las molestias en la espalda no han remitido completamente, confía en poder seguir aportando al grupo y convencer a su nuevo técnico, Luisito, del que destaca la intensidad y concentración que exige.

-El equipo al fin volvió a ganar en Pasarón, aunque hubo que sufrir hasta el final. ¿La victoria del domingo es un alivio?

-Sí está claro que es mejor afrontar la semana con una victoria que con una derrota. Fue en el descuento, pero son tres puntos que nos vienen muy bien.

-En su caso, volvió al equipo tras su lesión y protagonizó la jugada del gol. ¿Fue la mejor manera de volver a sentirse futbolista?

-Sin duda. Te da muchos ánimos para seguir trabajando y para intentar recuperarme sin tener que operarme.

-¿Qué tal va su espalda? ¿Sigue dando guerra?

-Sigue dando guerra, aún tengo dolor. Hay que ir poco a poco y ser consciente de que no va solucionarse de un día para otro.

-¿La idea es aguantar hasta final de temporada y operarse después?

-No, si puedo descartar totalmente el quirófano, mejor que mejor. Una operación en la espalda conlleva muchas cosas.

-¿Qué le recomienda el médico?

-Hubo un momento en el que yo dije que definitivamente me quería operar pero el doctor me insistió en que no, que me infiltrase y que siguiese adelante, y de momento está teniendo razón. Al final se la voy a tener que dar (bromea).

-Después de diez días a las órdenes de Luisito, ¿qué ha cambiado en el equipo?

-Cada entrenador tiene su método. El de Luisito se basa en mucha intensidad, mucho trabajo, mucha concentración? Y creo que nos va a venir muy bien. Teniendo a jugadores como los que tenemos en nuestra plantilla, con mucha calidad, si le añades mucho trabajo, sacas buenos futbolistas de ahí.

-Salvo Fran Fandiño, ahora mismo el técnico cuenta con la plantilla al completo. ¿Se nota un aumento de la competencia?

-Está claro que cuantos más estemos disponibles, mejor. Debemos competir día a día y el resultado se notará los domingos, en los que se verá un equipo muy competitivo en el campo.

-El domingo se enfrentan a un Laracha instalado en la zona de descenso. ¿Lo ve un rival propicio para seguir con la remontada en la tabla?

-Nos debe dar igual a quien nos enfrentemos, al final vamos a jugar contra todos. Pero llevamos dos victorias consecutivas y es cierto que necesitamos seguir sumando, sobre todo para coger confianza.