Marián García, sinónimo de gol

luis conde MONFORTE / LA VOZ

DEPORTES

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La futbolista del CF Monte Forte, Marián García Pérez, inició con mucha fuerza la temporada. En esta recta inicial de campeonato, la joven jugadora -el pasado sábado cumplió 17 años- ya ha marcado trece goles, una cifra que la convierten en la máxima realizadora del equipo y de la Segunda Autonómica femenina. Precisamente esta eficacia está siendo determinante para que el combinado que prepara Rivas esté ubicado en la zona noble de la clasificación.

Marián se toma estas estadísticas con total naturalidad. «Mi objetivo en cada partido es marcar goles, pero tampoco me obsesiono demasiado, porque cuando las cosas no salen una no se puede empecinar», dice la joven pero curtida delantera monfortina.

Es más, Marián reconoce que casi le gusta más dar asistencias que marcar, porque, como apunta «esto es un juego de equipo». La pasada campaña se destapó como goleadora, ya que finalizó con veinticinco tantos, una cifra que superará en caso de continuar por esta línea. Su humildad, su compromiso y las ganas de continuar mejorando en cada partido la convierten en una de las jóvenes promesas con más futuro del fútbol femenino de la Ribeira Sacra.

Selección gallega

Sus actuaciones y cualidades no han pasado desapercibidas para los entrenadores gallegos, lo que se ha traducido en su convocatoria a dos entrenamientos de la selección autonómica sub-18. «Es un paso más en mi carrera deportiva, y ahora la máxima ilusión que tengo es poder disputar un partido oficial con la selección gallega. Voy por el buen camino, porque he pasado el primer corte», dice Marián.

Marián es ambiciosa y, aún admitiendo que tiene que seguir formándose académicamente, no vería con malos ojos dar el salto al fútbol femenino profesional. «Ahora tengo que seguir aprendiendo y consolidarme en esta categoría, pero mi ilusión es poder competir algún día en Primera División. Sueño con ese día, pero tampoco quiero obsesionarme», añade la joven futbolista del Monte Forte.

Sobre el arranque de su equipo en la Segunda Autonómica, la deportista es clara. «No está nada mal, porque hemos conseguido algunas goleadas, pero entiendo que tenemos que seguir buscando el equilibrio y ser un poco más regulares», apunta.

Al igual que el resto de compañeras de la plantilla, Marián tiene una meta clara para esta campaña. «Competimos para estar en la zona alta de la clasificación y para conseguir el ascenso de categoría. Queremos jugar de nuevo en la Primera Autonómica, y tenemos equipo para lograrlo», asegura.

La futbolista local también valora la competitividad que existe actualmente en la plantilla. «A diferencia de lo que ocurrió la temporada pasada, ahora tenemos un plantel amplio, y eso es muy positivo porque hay más competencia, lo que te obliga a esforzarte más. En mi caso, el año pasado me quedé un poco estancada, porque prácticamente jugábamos el mismo equipo cada domingo», comenta.

Por último, Marián hace un llamamiento a las niñas de Monforte y del resto de la comarca para que se incorporen al Monte Forte. «Animo a todas aquellas niñas a las que les guste el fútbol que vengan al Luis Bodegas y que se inscriban en el equipo. Sería importante que incluso pudiéramos contar con categorías inferiores para consolidar el proyecto», concluyó la joven futbolista local.