Manolo García no quiere que en Burgos se repitan los fallos de Gijón

JOSÉ VALENCIA FERROL / LA VOZ

DEPORTES

Manolo García espera aprovecharse de la ansiedad del Burgos por ganar el partido.
Manolo García espera aprovecharse de la ansiedad del Burgos por ganar el partido. CÉSAR TOIMIL< / span>

El técnico del Racing sabe que los burgaleses son muy fuertes en El Plantío

31 oct 2014 . Actualizado a las 17:40 h.

El entrenador racinguista, Manolo García, ha trabajado duro para preparar el partido frente al Burgos, aunque con otro talento, ya que no fue la dureza de la pasada semana: «Es cierto que cuando ganas trabajas más a gusto, aunque la preocupación de esta semana ha sido la necesidad de encadenar una segunda victoria. Es lo que necesita el equipo y por ello no hemos estado ni más relajados ni menos preocupados que la pasada semana», indicó.

Espera que el equipo haya aprendido la lección de lo sucedido hace un par de semanas en Gijón: «Si salimos al campo y no tenemos la intensidad necesaria, lo importante es que sea tan solo por muy poco tiempo, ya que nos puede suceder lo que nos pasó en Gijón, tiras la primera parte y luego te cuesta mucho remontar. Creo que de lo sucedido en Gijón todo el mundo aprendió la lección, tanto el entrenador como los jugadores. En Asturias un equipo que era inferior al nuestro nos ganó el partido, lo que no queremos es que nos pase lo mismo en Burgos. Si al final el rival es mejor y te lo demuestra durante los noventa minutos, no hay nada que decir, es la competición, aunque siempre que hayas dado todo lo que tienes».

Manolo García está convencido de que el equipo dará una buena imagen en Burgos y lo que espera es que el equipo esté acertado de cara al gol». El Burgos tan solo hizo un punto fuera de casa, aunque en El Plantío se ha hecho fuerte y sumó tres triunfos y un empate: «Es el debate que tienen ellos, ya que solo hicieron un punto fuera de casa, aunque le afición le empuja a estar entre los mejores. En el club también están pendientes de ver a dónde pueden llegar».

Añade que: «Espero a un rival que defensivamente lo está haciendo bien, que le mete un ritmo importante al partido. Nosotros vamos a tratar de contrarrestar su juego y como todos los equipos sabemos que sufren si van por debajo en el marcador».

La ambición del Burgos por ganar el partido puede hasta venir bien al Racing a la hora de buscar espacios: «Lo que ha demostrado el Burgos en las últimas semanas es que quiere llevar el ritmo del partido y para eso necesitan tener el balón e ir a buscarlo. Por lo tanto, si un rival te demuestra desde el comienzo que quiere ir a por el partido, te permite hacer otras cosas. Nosotros esperamos poder aprovecharlo desde el principio. Te da más margen que cuando tienes delante a un rival que solo piensa en defenderse», señaló.

Descarta a Thiago para este encuentro y prácticamente a Marcos Álvarez: «Ayer ya no pudo entrenar con nosotros. Sabemos que no tiene nada en el tobillo aunque veo muy complicado que puede viajar con nosotros a Burgos. Tiene un golpe en la zona del tobillo y es muy doloroso, hay que esperar a ver cómo evoluciona hoy y mañana para tomar una decisión. Además, Iosu Villar ya se ha incorporado al trabajo con el grupo aunque no está para jugar. En funcionó de lo que tengo haré la convocatoria para este encuentro en la mañana del sábado», destacó.

También destaca que ve a la gente ilusionada: «Está claro, ya que al ganar todo se ilumina. La victoria siempre te lleva a la posibilidad de ganar más, a lo que nosotros no pedíamos este año y a este equipo, que el rendimiento sea bueno y desde el inicio».