Falcao se queda sin el derbi de Manchester

EFE

DEPORTES

PETER POWELL | EFE

Pellegrini confirma la baja de Silva, que estará apartado durante «tres o cuatro semanas»

31 oct 2014 . Actualizado a las 18:49 h.

El delantero colombiano del Manchester United Radamel Falcao no estará disponible para disputar el derbi ante el Manchester City el domingo, confirmó hoy el técnico holandés Louis Van Gaal.

Falcao continúa la recuperación de un golpe que sufrió en un entrenamiento y que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego en los dos últimos duelos de los «diablos rojos».

El colombiano, de 28 años, llegó este verano a Old Trafford procedente del Mónaco y ha marcado hasta ahora un gol en sus cinco apariciones en la Premier.

Quien sí podrá disputar previsiblemente el encuentro en el Etihad Stadium será el inglés Wayne Rooney, cuyo estado de forma había generado dudas en Inglaterra después de que fue visto cojeando en un entrenamiento a principios de semana.

Van Gaal se encargó de desmentir esas supuestas molestias: «Los medios lo han escrito, pero nunca ha estado lesionado. Quizás le apretaba un zapato, podría ser eso, pero nunca ha estado lesionado y debería jugar, es mi capitán», dijo el holandés.

El preparador de los diablos rojos espera cambiar la historia reciente de los derbis de Manchester, que han estado dominados en los últimos tiempos por el City.

Los citizens se han llevado cinco de los últimos seis cruces en la liga inglesa con sus vecinos del United, entre ellos sus tres últimos duelos.

Tres semanas para Silva

Al otro lado, el centrocampista español del Manchester City David Silva estará de baja durante «tres semanas o cuatro», informó hoy su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, a través de la cuenta de Twitter del club inglés.

El jugador canario se lastimó la rodilla en el encuentro de la Copa de la Liga disputado este miércoles contra el Newcastle (0-2) y se perderá, confirmó el técnico, el derbi de la liga inglesa de este domingo ante el Manchester City.

Tampoco estará listo para el decisivo choque de la Liga de Campeones de la próxima semana, cuando los «citizens» reciben al CSKA de Moscú con la necesidad de ganar para mantener sus esperanzas de clasificarse para las eliminatorias de la máxima competición europea.

«David tiene un problema de ligamentos. Quizás estará de baja durante unas tres semanas o cuatro y no estará listo para el derbi», reiteró Pellegrini.

El preparador chileno reconoció que Silva es un «jugador muy importante», pero aseguró que el City tiene «un buen equipo» y que su puesto será ocupado sin problemas por «otro futbolista».

Además de los encuentros en inglaterra, el centrocampista también podría perderse las citas con la selección española, que se enfrenta el 15 de noviembre en Huelva a Bielorrusia en un partido de clasificación para la Eurocopa 2016.