La Palma del Condado es del Obradoiro

La Voz

DEPORTES

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El fichaje por el Obradoiro ha convertido a Fran Cárdenas en uno de los ciudadanos ilustres del pequeño municipio onubense de La Palma del Condado. Antes de emprender su aventura en el conjunto santiagués fue recibido por el alcalde, que le deseó suerte y le trasladó el cariño y el empuje de sus vecinos. Desde Compostela, a casi mil kilómetros de distancia, lo percibe y lo agradece: «En mi pueblo ya son del equipo. Están pendientes de los partidos, los siguen, y ya he tenido que frenar un poco la euforia porque después de este arranque, con tres victorias en cuatro partidos, nos ven peleando con los de arriba. Les digo que esto es muy largo. De momento, lo primero es tratar de asegurar la permanencia cuanto antes».

Ídolo de Rafael Nadal

Si el camino que sigue es el de su gran ídolo del mundo del deporte, le esperan todavía muchos éxitos. Porque cuando se le pregunta por un referente, hay uno que pone por delante de todos: «Rafa Nadal, por su sacrificio, su capacidad de trabajo, su entrega y su humildad, que tiene todavía más valor viendo todo lo que ha conseguido».

A ese espíritu apela cada vez que salta la cancha: «Lo doy todo en la cancha, salgan mejor o peor las cosas. Y la afición del Obradoiro es de las que valora estas cosas. Estoy muy contento».