La Gimnástica reunió a más de 5.000 deportistas en sus competiciones de este año

Pontevedra / La Voz

DEPORTES

La cifra pulveriza el mejor registro anterior de participación en las pruebas que organiza el club pontevedrés

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Coincidiendo con el final de la temporada, que se cerrará oficialmente mañana, 31 de octubre, la Gimnástica ha hecho balance de los últimos doce meses valorando no solo sus éxitos deportivos, sino también a nivel organizativo. Y las cifras, en ambos casos, no pueden ser más positivas.

Desde el punto de vista de los resultados de sus atletas, la Sociedad Gimnástica ha firmado una de sus mejores temporadas totalizando 199 medallas en todos los campeonatos individuales oficiales, de las cuales 32 fueron en Campeonatos de España. Y a esto hay que añadir otros logros como la permanencia un año más en División de Honor, que mantendrá de nuevo al equipo sénior masculino del club pontevedrés entre los ocho mejores de España.

Pero además, la Gimnástica también ha logrado dar un paso adelante en el aspecto organizativo. No en vano, esta temporada ha batido su propio récord de participación en las competiciones atléticas que promueve, alcanzando los 5.070 deportistas.

Este hito ha sido posible gracias, en buena medida, a las cifras alcanzadas tanto en la San Silvestre del 2013, con 2.939 deportistas, como en el reciente Medio Maratón de Pontevedra, con 1.443 corredores, superando en ambos casos su mejor participación histórica. Junto a estas dos pruebas populares, la Gimnástica también organizó tres competiciones oficiales en la pista del CGTD, en las que se dieron cita 549 atletas. A esto hay que sumar las cinco jornadas del programa Xogatlón para los más pequeños, en las que puntuaron un total de 139 jóvenes. Y además, teniendo en cuenta que también formó a cerca de 200 niños y niñas en la Escuela Municipal de Atletismo, el club tendrá difícil el reto de seguir mejorando sus números el próximo curso.

Triunfo de Paredes en Ourense

Por otra parte, mientras se acerca el inicio de su temporada número 88, la Gimnástica sigue cosechando éxitos en pruebas populares como el que logró el domingo Javi Paredes en el barrio ourensano de A Carballeira, con el que además se aseguró el triunfo final en el circuito que organiza el concello de la ciudad de As Burgas.