El fútbol americano tiene su espacio en Santiago

SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

Los Black Ravens están en pleno proceso de captación de jugadores

30 oct 2014 . Actualizado a las 17:10 h.

El fútbol americano no tiene grandes estadios en Galicia, pero todo es cuestión de tiempo. Por lo de pronto, la capital gallega cuenta con un equipo propio, los Black Ravens, que desde hace años se ha marcado la meta de introducirse en un mundo en el que el fútbol inglés y el baloncesto tienen todas las de ganar. Pero no hay que desistir, piensan los jugadores de este equipo, que presume ya de sumar cuarenta fichas, en su mayoría en la categoría masculina sénior, aunque también cuenta en la actualidad con diez licencias femeninas a las que este deporte les ha calado hondo.

Los Black Ravens están en pleno proceso de captación de jugadores, para lo que cuentan con la colaboración del Concello de Santiago. Acudir a los centros educativos para dar a conocer esta disciplina es otra de sus tareas. Para convencer a familias indecisas, basta recordar que el fútbol americano es un deporte de contacto, como también lo son las artes marciales, pero esto no implica, ni mucho menos, que sea una disciplina arriesgada. Los entrenamientos sirven para que los jugadores aprendan bien las normas y sobre todo a caer y tirarse siempre con espíritu deportivo, Además, para eso está el fútbol sin contacto, conocido como football flag, con equipos mixtos y jugadores de hasta catorce años de edad.

Participar en las distintas actividades vinculadas a este deporte, como por ejemplo formar entrenadores y ayudar al equipo, es otra de las opciones que están abiertas. Para captar deportistas los Black Ravens hacen llamamientos de todo tipo. Uno de ellos es encontrar chicos cien, lo que traducido a kilos de peso supone un jugador de fútbol americano como tiene que ser.