David Ferrer avanza a cuartos en Bercy

EFE

DEPORTES

Derrotó a Fernando Verdasco con un fácil 6-1 y 6-2

30 oct 2014 . Actualizado a las 17:24 h.

El español David Ferrer no tembló en el choque ante su compatriota Fernando Verdasco, al que derrotó por 6-1 y 6-2 en el Masters 1.000 de Bercy, el último de la temporada, por lo que pasa a cuartos y mantiene intactas sus opciones de clasificarse para la Copa de Maestros de Londres.

Ferrer tiene que alcanzar la final de Bercy, que sería la tercera consecutiva para el español, para asegurarse la presencia en Londres, o esperar que falle alguno de los otros aspirantes a las cuatro plazas que quedan libres.

Precisamente su compatriota Roberto Bautista Agut puede hacerle un favor si elimina al canadiense Milos Raonic, séptimo favorito.

Su próximo rival saldrá del duelo entre el japonés Kei Nishikori, otro de los tenistas que busca un puesto en la Copa de Maestros, y el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El ganador de Bercy de 2012 saltó enchufado a la pista secundaria del complejo cubierto parisiense, superados los nervios del estreno que le llevaron la víspera a dejarse un set contra el belga David Goffin.

Verdasco, que venía de ganar dos duelos brillantes ante el estadounidense Donald Young y al francés Gilles Simon, cedió los tres primeros juegos y ya no pudo acortar la desventaja.

En el segundo set, más igualado, el levantino rompió el servicio de su rival en el quinto y el madrileño fue derivando hasta la derrota final, en menos de una hora de juego.

Ferrer le tiene tomada la medida a Verdasco, al que ha ganado en los últimos siete enfrentamientos, la última vez la semana pasada en Valencia (6-3, 6-2).

«Con él siempre han sido partidos disputados, pero tanto el de la semana pasada como el de hoy creo que todo ha caído de mi lado. Fernando no ha estado todo lo bien que venía estando en este torneo, donde ganó a (Gilles) Simon jugando muy bien. No le han salido las cosas», dijo Ferrer.

Por el contrario, él afirmó haber jugado «con mucha chispa y muy activo», mejor que en su debut, en el que reconoció haber estado «un poco nervioso».

Ferrer señaló que sigue concentrado en avanzar en París, la vía que tiene para clasificarse para la Copa de Maestros, en la que no falla desde 2010.

«Hay muchos jugadores que no tienen asegurada la clasificación y, de esos, quizá (Milos) Raonic, (Grigor) Dimitrov y yo somos los que lo tenemos más difícil. Pero lo vamos a intentar hasta el final», señaló.

En la siguiente fase, Ferrer puede tener un duelo contra Nishikori, un rival directo por la plaza de Londres.

«Es un tenista que impone mucho ritmo, tiene dos derechas, corre muchísimo la bola y ha mejorado mucho su saque. Pero si tuviera que destacar algo creo que este año ha dado un paso adelante físicamente», analizó.