La carrera popular de Rianxo batirá el récord de participantes

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA/ LA VOZ

DEPORTES

El año pasado tomaron la salida unos 600 corredores.
El año pasado tomaron la salida unos 600 corredores. c. queijeiro< / span>

30 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El atletismo está de moda. Los aficionados se echan a la calle para participar en todas aquellas carreras populares que hay por la zona. Y Rianxo también se sumó a esta iniciativa, la de contar con una prueba que aglutine a cientos de deportistas en una modalidad que se puede practicar con familiares y compañeros. El sábado se disputa la segunda edición de la prueba rianxeira y ya batió el récord de la anterior. A última hora de la tarde de ayer había anotadas unas ochocientas personas. El año pasado la cifra rondaba las seiscientas.

Los organizadores ampliaron el plazo de inscripción hasta el mediodía de hoy. Los interesados deberán apurarse si no quieren quedar fuera. Entre participantes, acompañantes y curiosos se prevén más de 2.000 personas en la villa.

En esta ocasión los premios también son un importante incentivo para acudir a esta carrera. Se repartirán 600 euros en premios. Habrá además un regalo para todos los participantes y los pequeños tendrán su medalla cada uno.

Unas 65 personas velarán por la seguridad de los corredores. Protección Civil de Rianxo y Noia, Policía Local, trabajadores del Concello y Club Atletismo Rianxo velarán por la seguridad. Los pequeños saldrán a las 11.00 y los mayores a las 12.00 horas.