El accionariado popular de la Unión recoge el legado rojillo

OURENSE CIUDAD

31 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El calado social de la Unión Deportiva Ourense sigue creciendo semana a semana y, coincidiendo con la última jornada competitiva, rebasó la barrera del millar de compromisarios, como confirmó ayer la junta directiva del club.

Con más de una treintena de carnés contabilizados desde el pasado domingo, la cifra era de 1.018 afiliados a día de ayer, de los cuales 355 son los dueños del club, tras el abono de 100 euros. Su presidente, Modesto García, explicó que esa cota aún puede ampliarse a expensas de la devolución de algunos talonarios y de la confirmación bancaria. Pero también confirmó un dato revelador, como es el hecho de que 65 de esos integrantes del accionariado popular son antiguos socios del CD Ourense, cuyos números de compromisarios estaban incluidos entre los 200 primeros de la histórica —y ya desaparecida— sociedad anónima deportiva.

El resto de los abonos arroja un desglose de 311 carnés normales, incluidos algunos de convenios, 61 de mayores, 45 de jóvenes, 49 de desempleados y 24 familiares, que además del cónyuge suman a 17 hijos. Entre los que no pagan, están los menores de 16 años, un total de 101, y las personas con minusvalía superior al 65 %, que son por el momento 31.

Duelo antes del descanso

El primer equipo unionista se desplazará pasado mañana a Barra de Miño, donde se medirá en el campo de O Tato al conjunto local, uno de los máximos candidatos al ascenso de categoría. Una prueba por tanto del potencial del plantel de Dacosta, que está cuajando números espectaculares en sus 7 victorias ligueras, a base de 40 tantos a favor y solo 3 encajados.