Luis González: «Sabemos que en Os Carrís la estrategia da puntos»

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE CIUDAD

González García es un especialista en los lanzamientos a balón parado.
González García es un especialista en los lanzamientos a balón parado. santi m. amil< / span>

El centrocampista adelantó al Barbadás en As Pontes al lanzamiento de un libre directo

29 oct 2014 . Actualizado a las 10:06 h.

Quienes recuerden la etapa de formación de Luis González García (Cambeo, 1991), tanto en el Ourense como en el Pabellón, saben del exquisito toque del mediocentro, que ya va por su cuarta campaña en el Barbadás.

En As Pontes, anotó su primer gol de la temporada regular, y confiesa que se vio animado por los consejos de un compañero: «Era una falta bastante lateral, no como un córner, pero casi, esperé a que se colocara el portero y vi que se iba muy al segundo palo y dejaba hueco en el primero, lo comenté con Jaime y me dijo que probara, así que lo intenté y entró».

Era el 0-1 del Barbadás en O Poboado y rompía una racha de tres partidos sin marcar en Liga, pero a la postre, solo sirvió para sumar un punto que Luis valora en su justa medida: «Por un lado, es un punto fuera de casa y es difícil puntuar en cualquier campo, hasta terminamos sufriendo en los últimos minutos, pero por otro, nos adelantamos en el marcador y teníamos el partido bien encarrilado».

Con todo, el centrocampista da por bueno el inicio de un Barbadás que se ha asentado en la zona noble, pese a los vaivenes que está deparando un grupo que promete una reñida batalla de principio a fin. Pese a su juventud, ya tiene cierta experiencia (tres años y alguna convocatoria más con el Ourense) y su opinión es interesante para calibrar el rendimiento de los azulones: «Estoy bastante satisfecho, tanto con mi actuación particular como por mi relación con el resto del equipo y cuadro técnico. Aunque hemos incorporado a jugadores jóvenes, la plantilla ha madurado, no nos ponemos límites, pero sabemos lo que hay y que tenemos que trabajar mucho, así podemos competir a un buen nivel y quedar lo más arriba posible».

Quizás Luis no tiene todavía en Barbadás el protagonismo que llegó a tener en el Ourense B en las acciones a balón parado, pero se le ve mentalizado en una tarea que es preferente en el esquema de los azulones: «Sabemos que en Os Carrís, por las características del campo, la estrategia da puntos, por eso la trabajamos bastante. Pero no nos olvidamos que igual que los ganamos podemos perderlos si no estamos concentrados también en la estrategia defensiva y estamos siempre muy atentos a faltas laterales y córners».

En un horario, poco habitual, su equipo recibirá el próximo sábado al Alondras, un contrincante al que ya apearon en Cangas de la Copa Federación, pero no se fía ni un pelo y advierte: «Es un equipo con mucho fútbol y que nos pondrá las cosas muy difíciles, no podemos despistarnos si queremos seguir arriba».