El Jealsa aporta ocho jugadores a la selección gallega cadete

Jose Manuel Jamardo Castro
j. m. jamardo RIBEIRA / LA VOZ

DEPORTES

CEDIDA

29 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El excelente momento que está atravesando el voleibol de Boiro no está pasando desapercibido. Y es que el gran trabajo del club local, y en especial con la cantera, está dando sus frutos. El fin de semana se concentró en la villa la selección gallega cadete. El número de jugadores del Jealsa era mayoría en el combinado autonómico pues fueron convocados ocho jóvenes de la localidad.

La Federación Gallega, en colaboración con el Boiro de voleibol y el Concello, organizaron en el pabellón polideportivo de A Cachada la primera concentración de la temporada del combinado autonómico. La reunión tuvo lugar el domingo.

El seleccionador gallego, el sadense Eloy Mahía, reunió a los deportistas para preparar el campeonato de España de selecciones autonómicas que se celebrará en el mes de abril.

A esta primera cita, el preparador llamó a los mejores jugadores de la categoría nacidos los años 1999 y 2000. En los entrenamientos estaban presentes ocho jugadores del club boirense pertenecientes a la talentosa generación del 2000 que consiguió la medalla de bronce en el campeonato de España infantil por equipos disputado en el mes de mayo en Almería.

Subirse al podio

Entre los seleccionados de Boiro, cinco de ellos ya saben lo que es subirse al podio con la camiseta del combinado gallego: Christopher Rodríguez, Darío Outeiral, Rubén Martínez, Pablo Nieto y Daniel Olveira. Lo hicieron en el campeonato de España infantil, disputado en el mes de abril en Valladolid.

Por último, señalar que el preparador boirense Daniel Alves ejerce de segundo entrenador de la selección.