«De cara al futuro hay buenos jugadores en Galicia para estar en la selección»

La Voz

DEPORTES

29 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Manolo Cadenas reconoce que el balonmano no atraviesa en España su mejor momento, pero confía en que la situación mejore.

-¿Cómo definiría la salud del balonmano español?

-Estamos en un momento delicado por todos los problemas de financiación que ha habido de la Liga Asobal, lo que ha llevado a muchos entrenadores y jugadores a marcharnos fuera. Hay que buscar nuevos caminos para que el balonmano siga enganchando a la gente joven, porque lo más importante es crear afición y ambiente de balonmano, conseguir más adeptos para la práctica y para las gradas.

-Galicia cuenta con un buen puñado de jugadores al más alto nivel. ¿Queda muy lejos ver a alguno de ellos formando parte de la selección absoluta?

-Ahora no hay ninguno, pero creo que de cara al futuro hay buenos jugadores en Galicia que pueden estar en la selección. Siempre ha habido un gran balonmano en Galicia, recuerdo la época en que había cuatro equipos en Asobal. Ahora el Cangas mantiene con mucha brillantez el nivel del balonmano gallego.

-No hace mucho el portero cangués Rodrigo Corrales se hacía un hueco en una de las convocatorias de la selección. ¿Puede tener sitio en el futuro?

-Pues sí, creo que siempre se van cubriendo etapas, poco a poco. Rodrigo lleva una buena trayectoria. Está conmigo en el Wislak polaco, hace poco fue elegido en el siete ideal de la Liga de Campeones. Se está consolidando como portero titular de mi equipo polaco, y desde luego es un gran logro, ya ha estado y está entre los cuatro o cinco mejores porteros españoles.