1-4: El Real Madrid sentencia su eliminatoria de Copa ante el Cornellá

La Voz / Colpisa REDACCIÓN

DEPORTES

Toni Albir | Efe

Varane rompió el partido a balón parado y Óscar Muñoz dio una alegría al público local

29 oct 2014 . Actualizado a las 22:50 h.

El Real Madrid cumplió el expediente en Cornellá goleando en la ida de su eliminatoria de Copa del Rey al modesto equipo local, de Segunda B. Dos goles a pelota parada de Rafael Varanne, que remató sendos córneres en el primer tiempo, rompió el partido que llegó a empatar Óscar Muñoz, la gran alegría del Cornellá durante unos minutos. Ya en la segunda parte, Chicharito Hernández y Marcelo ampliaron la cuenta para el Madrid, que goleó a medio gas y convirtió en un mero trámite el partido de vuelta en el Bernabéu.

Óscar Muñoz, el delantero de 27 años que hizo historia al marcar el gol que suponía el empate provisional, compagina el fútbol con la carrera de Farmacia. Ha militado ya en 14 equipos modestos y firmó el gol de su vida ante el Real Madrid. Hizo un gran movimiento, dejó en evidencia a Arbeloa, y fusiló a Keylor Navas por el centro. Pero lejos quedan ya los días en los que el Real Madrid hacía el ridículo en la Copa frente a humildes como el Toledo, el Alcorcón o el Real Unión de Irún. Ahora, a pesar de sus grandes rotaciones, es un equipo con una actitud muy profesional, serio y respetuoso con el adversario. Salvo un remate de tacón en la segunda parte de Marcelo y su excesiva celebración, con volteretas incluidas, cuando marcó el cuarto tanto, no hubo frivolidades, ni vaciles al rival, ni protestas.

Ancelotti reservó a estrellas como Cristiano, Modric, Kroos, Pepe o Sergio Ramos, pero el Madrid alineó a un once de plenas garantías que dejaba varios detalles curiosos: por primera vez actuaban juntos este curso Khedira e Illarramendi en el eje del centro del campo. Se les notó algo descoordinados y faltos de partidos, sobre todo al alemán. Y sorprendió ver de inicio a Carvajal en el lateral zurdo y a Arbeloa por la derecha. Pensó el técnico italiano que, a pesar de la endeblez del rival, era una excelente ocasión para ensayar por si durante la temporada surge algún momento de necesidad por ausencias simultáneas de Marcelo y Coentrão.

Doblete de Varane

El Cornellà comenzó con la intensidad que suele caracterizar a los modestos en este tipo de batallas heroicas de David contra Goliat. Trató de juntar las líneas en su campo pero se mostró osado cuando pisó el campo del Real Madrid. Marcó en la única ocasión de la que disfrutó durante la primera parte y sólo sufrió a balón parado. Frenó de maravilla las acometidas de los merengues y anuló en ese lapso a dos jugadores de talla mundial como Chicharito y Benzema. A balón parado sí se produjo una diferencia enorme.

Varane acertó dos veces. Primero entró con gran decisión, superó con soma facilidad al bajito Josele y cabeceó de forma espléndida; en el segundo gol tuvo mucha fortuna porque golpeó el balón con el hombro. La segunda parte comenzó con un buen susto para Carvajal, que se dañó el tobillo. Precisó asistencia pero se recuperó bien, ya que el primer cambio fue el de Marcelo por James. La afición catalana jaleó con olés las acciones en las que el Cornellà pudo trenzar varios pases seguidos y aclamó a Isco, convertido en los últimos tiempos en el jugador más brillante del Real Madrid. El 1-3 lo firmó Chicharito Hernández. El mexicano demostró que golea casi de la nada. No había tocado apenas el balón y en una jugada muy enredada se supo buscar el espacio fuera del área para lanzar un tiro raso y cruzado

Los locales, ya sin fuelle, agotaron pronto los cambios. Faltaban aún los minutos para los chavales Medran y De Tomás y el gol del recién entrado Marcelo y su festejo desmedido.

Cornellà: Segovia, Joel, Dani Martí, Pelegrí (Martí, min. 56), Arnau, David, Sergio Gómez, Josele (Gallar, min. 56), Pep Caballé, Xemi (Gaudioso, min. 70) y Óscar Muñoz.

Real Madrid: Keylor Navas, Arbeloa, Nacho, Varane, Carvajal, James (Marcelo, min. 59), Khedira, Illarramendi, Isco (Medrán, min. 75) Benzema (De Tomás, min. 75) y Chicharito.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés): Mostró amarilla a Varane y Joel.

Goles: 0-1: min. 9, Varane. 1-1: min. 20, Óscar Muñoz. 1-2: min. 35, Benzema. 1-3: min. 52, Chicharito. 1-4: min. 75, Marcelo.