Noé, hospitalizado en Monforte 22 horas después de caer lesionado

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO CIUDAD

28 oct 2014 . Actualizado a las 22:51 h.

El futbolista de la SD Chantada Noé Fernández Ledo ha sido operado a primera hora de esta mañana en el Hospital Comarcal de Monforte de su rotura de tibia y peroné. El delantero del club de O Sangoñedo llegó ayer a las tres de la tarde al centro hospitalario -la lesión se produjo veintidós horas antes en el campo municipal de Cantarrana en el derbi entre Viveiro y Chantada- después de toda una odisea de trámites y de gestiones que tuvo que llevar a cabo el presidente de la entidad, José Antonio Méndez.

Precisamente el mandatario chantadino se quejó de la lentitud con la que tuvo que llevarse a cabo todo el proceso. A las cinco de la tarde del domingo se lesionó Noé en una acción fortuita. A los quince minutos fue evacuado por una ambulancia al hospital de Burela, en el que fue sometido a varias radiografías. Las pruebas dieron como diagnóstico rotura de tibia y peroné.

Ante esta situación, el Chantada puso en marcha todo su dispositivo para trasladar a su futbolista lo más cerca posible de la localidad, barajándose como dos opciones Lugo y Monforte. «Yo llamé al teléfono de urgencias de la federación, y el directivo me comentó que este tema lo tenía que arreglar con la mutua en Madrid, algo que no pude hacer hasta ayer por la mañana», comenta Méndez.

Llamadas a Madrid

Ayer, a primera hora, el presidente habló por teléfono con la mutua, que inicialmente le comentó que en sus archivos no constaba ningún futbolista con el nombre y apellidos del jugador de la SD Chantada. «Fue surrealista, porque si no constara no podía tener ficha», dice Méndez.

No obstante, el representante de la mutua le pasó con otro operador, que invitó al presidente de la SD Chantada a dirigirse a su delegación en Lugo. «Pasaron tres horas, y cuando hablé con la mutua en Lugo todo quedó arreglado, y se dio luz verde al traslado de Noé a Monforte. Fueron momentos de tensión, porque estamos hablando de que detrás hay un chico con una rotura de tibia y peroné, y desde Burela los médicos nos estaban metiendo prisa, señalando que era importante operarlo lo más rápido posible», indica el presidente.

A pesar de que al final le comunicaron que este es el protocolo habitual en este tipo de casos, José Antonio Méndez se mostró contrariado por esta situación. «Me molestó que se dilatara tanto el traslado, porque estamos hablando de la salud de una persona, y no entiendo este tipo de situaciones, y más cuando nosotros tenemos todo en regla», añade.

El presidente espera que la operación transcurra bien y que Noé pueda empezar lo más pronto posible el período de recuperación. «Desde aquí quiero aprovechar para mandarle muchos ánimos a Noé y desearle que la operación vaya bien. Son muchos los aficionados que nos preguntan por su estado de salud. Estamos todos con él», concluye.

El jugador, tranquilo

Preguntado a última hora de la tarde de ayer por su estado, Noé dice: «Estoy animado, y ya no me duele tanto, a la espera de la operación. Confío en que todo salga bien y pronto pueda regresar a los terrenos de juego».

El delantero de la SD Chantada reconoce que el apoyo de sus compañeros y amigos está siendo clave a la hora de sobrellevar la situación. «Quiero dar las gracias a todas las personas que me han llamado y que me han enviado mensajes de ánimo en las últimas horas desde que se conoció mi lesión», concluye el jugador.