Begoña Fernández se rompió el ligamento cruzado

La Voz

DEPORTES

La jugadora del Valdar de Macedonia deberá pasar por el quirófano y afrontar una larga recuperación

28 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Begoña Fernández (Vigo, 1980) recibió ayer un duro varapalo. La resonancia a la que se sometió la jugadora del Vardar (Macedonia) de balonmano reveló que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por lo que deberá pasar por el quirófano y afrontar una larga recuperación.

Era la propia jugadora, exinternacional con la selección española, la que confirmaba en su cuenta en una red social su lesión. «Mis miedos se hacen realidad. Rotura de ligamento cruzado anterior en mi rodilla derecha. Me esperan meses complicados. Gracias por estar ahí», manifestaba.

Begoña Fernández, que milita desde hace dos años en el Vardar de Macedonia, uno de los grandes del balonmano europeo femenino, se lesionó en el partido que su equipo disputó el pasado fin de semana frente al Thuringer. La propia jugadora comentaba al día siguiente del partido que se encontraba «feliz con la victoria, pero preocupada por mi rodilla». Sus miedos se confirmaron y ahora la deportista de élite afronta otro duro reto.

Begoña, de 34 años, había renovado el pasado verano por el equipo macedonio por una temporada, dejando la puerta abierta a su adiós de la alta competición a la finalización de la misma. En este sentido, y con una lesión de semejante calibre, se abre ahora una incógnita de cara a su futuro. Nada más conocerse la noticia, los mensajes de solidaridad con la jugadora viguesa se multiplicaron en las redes sociales.