Julio Suárez se sitúa líder en solitario del Europeo Sub-16

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

DEPORTES

MONICA IRAGO

Tras firmar sus segundas tablas en Georgia con el local Sibashvili, el sanxenxino del C.X. Fontecarmoa se mide hoy en la mesa 1 al Maestro Internacional turco Cemil Can Ali

27 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Lució el tercer puesto de la clasificación provisional prácticamente desde el primer día hasta que el pasado viernes escalaba a la segunda, siempre como colíder. Y ayer, en la ciudad georgiana de Batumi, el jugador del vilagarciano Club Xadrez Fontecarmoa Julio Suárez se quedó solo al frente del índice que fija la cotización de los 89 jugadores que se disputan el título de campeón de Europa Sub-16 de ajedrez desde el pasado día 19.

A falta de dos rondas, la de hoy y mañana, las tablas firmadas ayer en su séptima partida en Batumi, unida a la derrota del ruso Maksim Vavulin, que jugaba con negras en la mesa 2 frente al lituano Titas Stremavicius, deja al sanxenxino Suárez como único jugador con 6 puntos. Medio más que media docena de rivales, y uno que los tres jugadores inmediatamente mejor clasificados tras estos seis.

Jugando con blancas en la mesa 1, el ajedrecista del C.X. Fontecarmoa se medía al georgiano Giorgi Sibashvili, otro Maestro FIDE como él y tercero en la clasificación provisional. El rival apostó por la defensa francesa que tanto gusta a Suárez, y este respondió sacrificando un peón para lograr una iniciativa duradera, que acabó derivando en un final equilibrado con dos peones y caballo de Julio por torre rival, y otros cuatro peones de acompañamiento por bando. Uno y otro jugadores acordaron estrechar la mano, y hoy el arousano buscará, con negras y en la mesa 1, dar un paso casi definitivo ante el Maestro Internacional turco Cemil Can Ali.