Un giro antes del derbi

La Voz

DEPORTES

28 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La última jornada ha dado una vuelta a las sensaciones del Lalín y el Estradense antes del derbi. Si los rojinegros estaban hasta este domingo en plena línea ascendente después de tres triunfos consecutivos y situándose segundos en la tabla, la derrota en el minuto 93 ante el Verín ha supuesto un mazazo. Por su parte, el Estradense ha reforzado su moral con un triunfo para resarcirse del duro golpe que había supuesto perder en el descuento ante el Porriño una semana antes. Mientras los rojinegros afrontarán la semana intentando recuperarse de la derrota, los rojillos han recuperado de nuevo la confianza, mostrándose como un visitante peligroso una semana más. En la tabla, mientras el Lalín está tercero con 18 puntos, igualado con el segundo, el Céltiga, el Estradense afrontará el duelo de rivalidad en el nuevo estadio municipal desde la décima posición y con trece puntos.

Lalín

«Foi un mazazo duro». El técnico del Lalín, Luis González Pichel, reconoce que la derrota ante el Verín por 0-1 dolió. Era el minuto 93 cuando ya parecía que en el córner a favor iba a sonar el pitido final cuando los visitantes se aprovecharon de una acción desafortunada rojinegra y se llevaron lo tres puntos. «Faltounos enlazar ben as xogadas, faltounos frescura», aseguró el entrenador, sobre un partido que calificó de «moi disputado e moi cortante». Ahora apuntó, que lo importante después de «este mazazo duro» es «recuperarse, que pase pronto e prepararse para o próximo encontro». Sobre si el golpe recibido puede afectar a la hora de afrontar el derbi, Luis González Pichel asegura que no mira el próximo encuentro como un derbi. «Son tres puntos. É un partido máis», aseguró. Esta última cita frente al Verín también ha dejado tocado al delantero Matelo, que se lesionó en un dedo. El técnico aguarda que no sea una fractura. El que ya podría recuperar para el domingo, puesto que ha comenzado a entrar en la dinámica del grupo, es Maceiro, que en las últimas semanas no pudo estar sobre el césped por lesión.

Estradense

«Es la victoria que nos hacía falta». El Estradense ganó ante el Atios por 1-2 y vuelve a recuperar la senda de los puntos de la que se había apartado justo la semana antes al caer frente al Porriño en el descuento. «Estoy muy contento. Es la victoria que nos hacía falta para remendar lo que habíamos perdido ante el Porriño y engancharnos en la zona que queríamos estar de la tabla y no coquetear con la zona de abajo», afirmó el entrenador Eduardo Muñiz, Tinto. El técnico apuntó que consiguieron regresar con los tres puntos de un campo en el que no es fácil puntuar y ante un equipo que resulta complicado sacarle el balón. «Defensivamente estuvimos bien», aseguró, afirmando que poco inquietaron la portería de Coke. Una de las veces que lo hicieron fue ya con el 1-2, pero también Jorge tuvo dos contras para ampliar la ventaja. «Si alguno mereció la victoria, fuimos nosotros», destacó, apuntando que tuvieron el partido controlado. Sobre la influencia que puede tener este resultado de cara el derbi, Tinto indica que «lo importante es sumar de tres en tres, el rival que venga después da igual». Aseguró que, para él, el próximo partido «es uno más».