Quique Setién lamentó la «falta de remate» ante el Llagostera

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

CDLUGO

El técnico del Lugo se mostró dolido por la carencia de pausa y buenas decisiones en los metros finales

27 oct 2014 . Actualizado a las 11:14 h.

Tercer empate local del Lugo. Quique Setién, técnico de los rojiblancos, lamentó la carencia de pegada de los suyos: «Lo que nos ha faltado es remate. Hemos metido un gol que podría haber sido suficiente».

«Tenemos que hacer un esfuerzo enorme para llegar a zonas de finalización y no tenemos lucidez para dar los últimos pases y los tiros», comentó el preparador rojiblanco. Eso sí, se mostró satisfecho con la actitud exhibida por sus hombres: «Hicimos lo posible por tener el balón y llegar. Pero nos cuesta sacar ventaja a la posesión y a la superioridad que manifestamos».

Acerca del tanto de la igualada del Llagostera, Setién indicó que «el gol llega en un saque de banda nuestro. Ferreiro la ha perdido después de darla de tacón. No apretamos a Sergio León en el remate. Así que nos empataron un partido que no merecían».

El preparador cántabro lamentó la lesión de David López, un futbolista que «tiene poso y pausa». Comunicó que sufre un «esguince». Y de Iriome dijo que padece un «bocadillo» en el muslo.

El técnico del Lugo consideró que «teníamos que haber ganado el partido al principio. Aún no estaban muy metidos atrás. Y era nuestro momento de haber abierto el marcador». Sobre un posible individualismo de sus futbolistas en las zonas de remate, manifestó que «supongo que todos quieren meter gol. Pero no es fácil. Le he dicho a un par de chavales que se tomen la pausa para no estresarse con el balón en momentos finales». «El equipo ha jugado bien. Lo que me interesa es llevar el balón al área y eso lo hacemos», matizó.

Finalmente, los tres descartes para el choque de ayer fueron Jon García, Valle y Aganzo. De este último, Setién expuso que «se va poniendo mejor, pero creo que sería injusto darle minutos, cuando los demás están bien del todo. Le faltan algunas cosas».

Carrillo, contento

Lluís Carrillo, técnico del Llagostera, afirmó que su equipo «ha salido a competir con muchas ganas. Sabíamos que el Lugo es el conjunto que más la toca de la categoría. Nos hemos sobrepuesto con el resultado adverso y tuvimos opción de llevarnos el partido». «Esta intensidad tiene que ser la que nos saque de ahí», agregó.

«Con el gol de ellos, estuvimos tocados durante cinco minutos», reconoció. Acerca del planteamiento de el Llagostera, dijo que «lo primero era mantener la puerta a cero y evitar los pases interiores del Lugo. No hemos renunciado a marcar. Hemos luchado hasta la extenuación ante un gran equipo de la categoría».