Corbacho no faltó a su cita número cincuenta

M.G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

DEPORTES

Corbacho anotó tres triples más ante el Joventut.
Corbacho anotó tres triples más ante el Joventut. LOF< / span>

27 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Alberto Corbacho encontró en el Obradoiro el ecosistema y la confianza para expresar y exprimir su talento anotador en la larga distancia. Ante el Joventut firmó tres triples sobre ocho ensayos y encadenó cincuenta partidos consecutivos en la Liga Endesa convirtiendo al menos un lanzamiento desde más allá de la línea de 6,75 metros. El récord lo tiene otro balear, Rudy Fernández, con 68 contiendas.

En la retina de los aficionados, particularmente en los que siguen más a menudo los partidos del conjunto santiagués, están fotografiados triples de todos los colores, algunos de ellos inverosímiles. A veces, Corbacho incluso deja la impresión de que es más efectivo cuanta mayor es la adversidad.

Pero solo con eso no se consigue un registro del calibre y la continuidad del que completó en Badalona. Corbacho es uno de los aleros que más rápido arma el brazo. No duda en cuanto ve línea de tiro. Tampoco se arruga en los momentos de más presión ni deja de intentarlo cuando marra los primeros ensayos. Ni se obsesiona con las marcas. Busca sus tiros con naturalidad, deja que fluya la puntería.

Y, como significaban en la presentación de la Liga Endesa compañeros suyos, también con muñeca de seda y precisión quirúrgica en el largo alcance, nombres del calibre de Álex Mumbrú, Kostas Vasileiadis, Álex Abrines o Sergi Vidal, el Obradoiro es un buen destino para los aleros. Es un equipo que juega mucho con los bloqueos y el movimiento de balón para liberar a sus tiradores. No todo, o casi todo, es pick and roll.