El portero titular es duda y el cadete Barbosa completa la lista del Bertamiráns

M. G. santiago / la voz

DEPORTES

26 oct 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El Bertamiráns podría echar mano de ese refrán que dice que «sempre chove na casa do pobre», pero no va a cambiar su plan de ruta por mucho que se sumen las lesiones, incluso en un puesto tan específico como la portería. Partió con uno de los presupuestos más austeros de la categoría y todavía no ha estrenado su casillero de victorias. Pero va a perseverar con el modelo y la cantera.

Esta tarde, a las 16.45 horas, el conjunto de Raúl Bralo visita a un Alondras que está en racha y se ha encaramado a la tercera posición en la tabla clasificatoria. Y vuelve a tener las mismas cinco bajas que la semana pasada: Gabi, Fernando, Adán, Saúl y el portero Miguel.

La situación es especialmente complicada bajo los palos. Pedro, uno de los guardametas del filial, también está lesionado. Y David es mayor de 23 años, por lo que no puede simultanear con el primer equipo. Bralo alineará de principio a José, el único que le queda disponible. Pero tiene el cartel de duda, ya que esta semana sufrió un percance laboral. Le cayó una ventana en un pie y arrastra una fuerte contusión. Confía en que no le impida jugar.

En todo caso, si fuese necesario un relevo, la responsabilidad será para un cadete, Fran Barbosa, que hace unos días entró por vez primera en una lista de la selección gallega sub 16 y al que se le adivina una gran proyección.