Pasarón calibrará el nuevo estilo del Pontevedra frente el Boiro

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Pontevedra y Boiro vuelven a verse las caras en Pasarón en el estreno de Luisito en el banquillo.
Pontevedra y Boiro vuelven a verse las caras en Pasarón en el estreno de Luisito en el banquillo. capotillo< / span>

Luisito debuta en el banquillo granate (17.00 horas) con la intención de dar un golpe de timón a la situación deportiva

26 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva versión del Pontevedra saldrá a escena en Pasarón a partir de las 17.00 horas en un duelo que en pretemporada estaba señalado como uno de los mejores espectáculos que se podía ver en la categoría y que se ha convertido en la ocasión ideal para que la comunión entre equipo local y afición vuelva a estar de moda.

El Boiro, que entraba en todas las quinielas de jugadores y técnicos para pelear por el ascenso, está en progresión ascendente pero en la parte baja de la tabla y llega al feudo granate con la intención de aguarle la fiesta a Luisito, que se estrena en el banquillo pontevedrés ante su público.

Que habrá cambios con respecto a la etapa de Manu Fernández e incluso en comparación con la fugaz de Milo, está confirmado. El nuevo técnico ha reseteado el sistema y aquí ya no hay nombres ni trayectorias. «Yo siempre doy oportunidades a los jugadores que se matan por el escudo y así será», sentencia un Luisito que reconoce tener como entrenador «exactamente la misma mentalidad de cuando era futbolista».

El nuevo jefe del banquillo granate avanza que el Pontevedra irá evolucionando a medida que transcurran las semanas pero avisa de que «hace falta algo de tiempo porque el estilo es diferente. Sé que los jugadores lo están pasando mal, están sufriendo, pero no hay otra manera de interiorizarlo».

Por su parte, el Boiro viene de ganar en sus tres últimos compromisos, dos de ellos en la Copa Federación, de la que son campeones, y otro en liga ante el Cerceda por un cómodo 3-1. Los pontevedreses no se fían del mal momento clasificatorio del rival y temen que el ambicioso proyecto del club que ahora entrena Juan Carlos Andrés empiece a tomar cuerpo. «A mí no me sorprendería que al final estuviesen en la pelea por los puestos de arriba, porque tienen una plantilla tremenda, hecha a base de talonario con jugadores de Segunda División B», reconoce el debutante Luisito sobre su enemigo deportivo de esta tarde.

Todos convocados

Muchas dudas sobre el once que presentará el Pontevedra esta tarde. De las horas inmediatamente anteriores al inicio del choque dependerá en gran medida la primera alineación titular que presente el técnico. Lo único que tiene claro es que Fandiño es baja por lesión y que Tubo entra en la lista pero no será titular, aunque puede sentarse en el banquillo y gozar de algunos minutos a lo largo de la tarde.

En el Boiro también están todos listos. No hay bajas, por lo que el técnico podrá alinear a su equipo de gala para el asalto a Pasarón. Regresan Padín, Lorenzo y Kevin Levis como visitantes.