El Cerceda parte como favorito en el debi ante el Laracha

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

26 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El derbi Cerceda-Laracha se presenta con mucho alicientes en Tercera División. Ambos vienen de perder sus respectivos partidos en la anterior jornada y los dos necesitan los puntos, pero por motivos diferentes. Los locales, para volver a situarse en plazas de play off, y los visitantes para dejar las posiciones de descenso directo.

Cerceda: Valín; Noé, Angeriz, Marcos Caridad, Juan o Adrián; Martín o Peloto, Pablo Rubio, Granada, Cano; Herbert y Uxío o Dani. Para cambios Diego (portero) y Bilal.

Laracha: Paco; Fandiño, Antonio, Roberto, Beto; Dani Bea, Elmer, Denís, Rebolo o Kevin; Miguel Taibo y Alberto Vía. En el banquillo, Damián (meta), Brais, Óscar Martínez o Mon e Iván.

Árbitro: Javier González Arévalo, del Colegio de A Coruña.

Campo y hora: Estadio Roxo do Piñeiro, a las 18.00.

Para los entrenadores, José Luis Lemos (Cerceda) y Ambrosio Oróns (Laracha), el choque se presenta complicado por la rivalidad entre ambos conjuntos. «Sé que vamos a dominar y llevar el peso del partido -comenta el cercedense-, lo que esperado es marcar y cuanto antes mejor para encauzar el partido». También apunta que Herbert puede ser determinante: «Está llegando a su mejor momento y es capaz de decantar el partido en una jugada. Espero que el equipo rinda a buen nivel como lo está haciendo hasta el momento».

Su homologo, Oróns, dice: «Sabemos como temos que xogar para arrancar algo positivo e imos facelo. Será complicado pola valía do Cerceda, un conxunto feito para disputar o play off de ascenso a Segunda División B». Lo que quiere Ambrosio es mentalidad ganadora: «É un partido de rivalidade e iso implica que pode ocorrer calquera cousa. Iso ten que supoñer un estímulo maior para afrontar o encontro e loitar polos puntos en xogo ante un gran rival».