El Rego da Balsa se convierte en circuito para el Dirt Track solidario

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Las mangas comenzarán a las 16.30 horas y las finales están previstas para las 20.00.
Las mangas comenzarán a las 16.30 horas y las finales están previstas para las 20.00. ana garcía< / span>

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de un millar de entradas había vendidas ayer para presenciar hoy la primera edición del Dirt Track solidario de Carballo. Se presentan a competición 67 pilotos, de tres categorías establecidas: prototipos (22), 85 cc (11) y sénior (34). La recaudación será para que José Mato, preso en Colombia, pueda afrontar los gastos de su defensa.

La organización recae en el Dirt Track Carballo, la coordinación corresponde al Moto Club MX Passion de Vigo y el director de carrera será el carballés José Luis Casal Casal. Las verificaciones, que se realizarán de tres a cuatro, por Alberto Puga Motor. A continuación se procederá a la presentación de la prueba, en la que entregarán un ramo de flores a la mujer de José Mato, María José Tasende.

Los entrenamientos libres empezarán a las 16.30 horas. Primero prototipos y seguirán 85 cc y sénior. Las mangas clasificatorias comenzarán a las 17.20 horas. Cada una consta de ocho vueltas, y así hasta llegar a las finales, previsiblemente, sobre las 20.00 horas. Cada manga es de 12 vueltas. Primero prototipos y seguidamente sénior (en medio entre las 85 cc). A cada final llegarán los ocho mejores pilotos en las clasificatorias.