El Peixe se prueba ante un gigante

Roi Palmás
roi palmás PONTEVEDRA / LA VOZ

DEPORTES

Los marinenses reciben al Cáceres, máximo anotador de la liga, a las 19.30 horas en A Raña

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Peixe Galego tiene ante sí una oportunidad de oro para dar un golpe encima de la mesa de la liga. Recibe esta tarde, en el pabellón de A Raña, a partir de las 19.30 horas, al siempre potente Cáceres, que tras un traspiés en la jornada inaugural parece haber cogido el ritmo de la competición y empieza ya a mirar hacia lo más alto de la tabla.

Por su parte los hombres de Javi Llorente pueden presumir de números gemelos a los extremeños, ya que con una victoria en casa y otra fuera, en el derbi ante el Xuven, se han situado en una posición clasificatoria (2-1) muy cómoda y con mucho margen para este tipo de encuentros, que sobre el papel, dan como favorito al rival.

Tanto es así que el propio técnico del cuadro marinense apunta a que «junto con la de Castellón, la plantilla del Cáceres es la mejor de la categoría» y concede el rol de equipo grande al oponente.

La hinchada de A Raña sabe que el de esta tarde será un choque intenso y complejo pero que si se acierta en los momentos decisivos y se minimizan los puntos fuertes del Cáceres, hay posibilidades de llegar a la recta final con opciones de sumar la que sería la tercera victoria de la campaña.

A la hora de identificar a los hombres más destacados del cuadro extremeño, Llorente no duda en señalar «al base Marco, que es uno de los mejores de la competición y a los tres exteriores, que están a un nivel altísimo».

Por si fueran pocas las credenciales, el Cáceres es de esas entidades que han saboreado las mieles de la ACB y por tanto, su hinchada sabe apreciar el buen baloncesto. Para contentar a los suyos, los hombres de Antonio Bohigas se están esmerando en este arranque liguero, donde son actualmente los máximos anotadores de la competición con 245 puntos en tres encuentros.

Dado que no hay secretos en esto del baloncesto, el Peixe apostará todas sus cartas a «competir al máximo y tener una pizca de suerte para intentar dar la sorpresa», tal y como explica el jefe del banquillo local.

Los marinenses volverán a apoyarse en el acoplamiento del grupo, que tan buenos resultados está cosechando, y en el acierto de sus anotadores. Preocupan en las filas visitantes los números del nigeriano Ike Azotam, que ya le sitúan en un lugar privilegiado para los ojeadores de los rivales y la consistencia del proyecto marinense, que con menos presupuesto y obligaciones clasificatorias han comenzado ilusionando a la afición y despertando el interés de muchos de sus contrincantes.

Reencuentro para Garfield

Si hay un jugador que vivirá el choque de hoy con una sensación especial será Garfield Blair. El alero jamaicano se medirá al que fue su club y querrá marcar las diferencias. En Cáceres dejó buen sabor de boca y no le pierden la pista, confiriéndole un protagonismo en el equipo que probablemente le cueste un marcaje intensivo.