Messi, a un gol del legendario Zarra, máximo goleador histórico de la Liga

madrid / europa press

DEPORTES

25 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Messi está a un paso de convertirse en el máximo goleador en la historia de la Liga y podría lograrlo este sábado en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid. Tras su gol contra el Eibar suma 250 y tiene ya a un tanto al legendario Telmo Zarra, que todavía ostenta este honor con sus 251 goles.

A sus 27 años, ha batido ya varios récords. Cuatro Balones de Oro, el récord de más goles en una temporada (73) y en un año (79) con un mismo club o máximo goleador del Barcelona en la más que centenaria historia del club blaugrana. Eso sí, Zarra logró sus goles en 277 partidos, y Messi lleva ya jugados 285. De batir el récord, lo haría en 286 partidos, nueve más que los que necesitó Zarra. Tras Zarra y Messi, el tercer máximo artillero es Hugo Sánchez, con 234 en 347 partidos.

Siete goles y siete asistencias

El 10 blaugrana lleva esta temporada 7 goles -4 goles con la zurda, 2 con el pie derecho y 1 de cabeza- y 7 asistencias, con lo que ha colaborado a los 14 en total. El Bernabéu es un escenario propicio para el argentino, pues otro de sus récords es el de máximo goleador histórico en los clásicos. Hasta el momento ha convertido 21 goles contra el Real Madrid, los tres últimos en la última visita del Barça -dirigido por el Tata Martino- y sumando más de visitante (12) que jugando como local en el Camp Nou (9). Supera en esta distinción a los 18 goles de Alfredo Di Stéfano o los 13 de Cristiano.