El Burela rompe su gafe en los viajes

CHEMA BASTIDA ZARAGOZA / ÁREA 11

DEPORTES

LNFS

Iago Míguez destrozó al Zaragoza con un «hat-trick» en los compases finales del partido

25 oct 2014 . Actualizado a las 10:37 h.

Un fenomenal segundo período permite a Burela Pescados Rubén remontar un marcador adverso para conseguir el primer triunfo de la temporada lejos de casa, tres puntos de oro para aliviar la situación clasificatoria. Dos goles de Iago Míguez en apenas medio minuto, ya en el segundo periodo, fueron el punto de inflexión para suponer el valioso triunfo lucense. El equipo naranja coge aire y se demuestra a sí mismo, con fe y constancia, que es capaz de sacar adelante partidos que se habían puesto cuesta arriba como el de anoche en Zaragoza. Con seguridad defensiva y saliendo muy bien en las jugadas trenzadas, verticales y contundentes, Burela firmó un partidazo y ganó con justicia.

Mejor no pudieron comenzar las cosas para el conjunto lucense, pues en el primer minuto un disparo cruzado de Carlitos se convertía en el primer tanto. En los mejores minutos del equipo gallego, Carlitos cedía a Isi quien enviaba alto con todo a su favor.

Pero, cosas del fútbol sala, del 0-2 se pasaba al empate cuando un disparo en principio inocente de Catela tocaba en Antoñito y se colaba sin que Alex pudiera hacer nada. Los de Juanlu presionaban y robaban en un encuentro cada vez más alocado, con constantes idas y venidas. Los dos porteros se erigían en los verdaderos protagonistas, a disparos de Caio Alves y Nano Modrego en los locales, y de Matamoros y Carlitos.

A los diez minutos se adelantaban los locales en una falta al borde del área que Retamar, con la puntera, colaba por toda la escuadra. Buscaba la reacción Burela, y se pidió un posible penalti sobre Matamoros por derribo de Arturo, sin que la pareja arbitral lo indicara. Y en pleno desacierto galaico, una contra local la convierte Catela con una suave vaselina. Pero al minuto, Chano en carrera pone el esférico entre las piernas del portero con un disparo cruzado para dejar la desventaja en el mínimo. Mejoraba Burela, en pos de la igualada, siempre con una receta parecida en sus ataques, y es que los balones sobre Matamoros eran el gran argumento visitante. A 19 segundos del descanso, contra ligada entre Antoñito y Matamoros, y el balón se pierde a centímetros del poste.

La segunda parte de los de Juanlu fue para enmarcar. Eso sí, previamente el guion siguió por los mismos derroteros en diez minutos iniciales plagados de errores y despropósitos por los dos lados, sin que hubiera juego de calidad ni apenas ocasiones de gol.

Catela puso a prueba a Alex, en un remate de volea que sacaba de su letargo a los aficionados. Y el propio Catela volvería a encontrarse con el acierto del portero visitante cuando se mascaba el cuartos. Pero entonces, cuando se llegaba al minuto catorce, Iago Míguez le robaba la cartera a Nano Modrego, arrancaba desde su propio campo y casi se mete con el balón dentro de la portería en una brillante jugada personal que suponía el empate a tres.

Y apenas medio minuto después, recuperación naranja del esférico tras el saque de centro de DLink, combinación entre Iago Míguez y Matamoros para que el primero de ellos, en una de las jugadas más hermosas de la noche, culminara una remontada firmada en un visto y no visto.

Quiso la reacción rápida el banquillo zaragozano, con un tiempo muerto, y jugando ya con portero jugador con Víctor Tejel, pero Iago y Matamoros sentenciaron.

Goles: 0-1, min 1: Carlitos. 1-1, min 6: Retamar. 2-1, min 10: Retamar. 3-1, min 14: Catela. 3-2, min 15: Chano. 3-3, min 35: Iago Míguez. 3-4, min 36: Iago Míguez.3-5, min 38: Iago Míguez. 3-6, min 40: Matamoros.

Árbitros: Pons Rodríguez y Sarrat Nuevo (Cataluña). Amarillas para el local Catela y el visitante Jorge Bellvert

Incidencias: Se guardó un emotivo minuto de silencio en el pabellón Siglo XXI en memoria de José Luis Abós, entrenador de baloncesto.

Zaragoza: Arturo, Retamar, Richi Felipe, Víctor Tejel, Nano Modrego -quinteto inicial-, Caio Alves, Catela, Álex Verdejo y Carlos García

Burela: Álex, Jorge Bellvert, Isi, Carlitos, Matamoros -quinteto inicial-, Iago Míguez, Antoñito, Chano y Hélder