Víctor Fernández: «Me sorprendería que el equipo no compitiese»

DEPORTES

El técnico se ha declarado convencido de que su equipo repetirá las virtudes que mostró contra el Valencia

24 oct 2014 . Actualizado a las 15:32 h.

El Dépor ha encontrado el camino y Víctor Fernández está convencido de que sus futbolistas insistirán en él para jugar pasado mañana a las cinco contra el Espanyol. «Lo importante es que nos demos cuenta de que todos debemos defender y atacar. Hay que salir con la intención de ganar y a ver hasta dónde nos alcanza. Me sorprendería que el equipo no compitiese. Es lo único que me defraudaría», ha señalado.

Respecto al equipo que alineará en Barcelona, el entrenador ha manifestado que dará continuidad al que goleó al Valencia el pasado domingo. «Es difícil que haya cambios, porque venimos de hacer un partido grandioso y todos merecen la oportunidad de la continuidad. Solo uno podría cambiar, pero la continuidad forma parte de la mejora y la progresión», ha añadido.

En este sentido, ha insinuado la posibilidad de que en la convocatoria final, que anunciará mañana, figuren más futbolistas que los dieciocho habituales para componer finalmente la alineación y el banquillo. «Va a ser una convocatoria especial, porque puedo llamar a dieciocho, diecinueve o veinte jugadores. No voy a apurarme. Tengo que evaluar muchos factores, como el tema físico, que vamos a pasar tres días fuera de casa, que luego le tengo que dar permiso a varios para la fiesta de la Liga (que se celebrará el lunes en Madrid). Hay que medir todo y valorar todo», ha explicado.

La plantilla ha completado esta mañana un entrenamiento de recuperación en el que los jugadores se han dividido entre el fútbol tenis y el gimnasio. La sesión de mañana se adelanta a las diez menos diez de la mañana para que el equipo se desplace posteriormente hacia Barcelona.