El Obradoiro quiere acabar con el «maleficio» de Badalona

M.G. Reigosa

DEPORTES

Moncho Fernández llama la atención sobre el gran arranque de curso del Joventut

24 oct 2014 . Actualizado a las 15:25 h.

El Obradoiro Río Natura Monbus visita este domingo una de las canchas que se le resisten en la Liga Endesa, el Olímpico de Badalona. Allí le espera un Joventut que ha arrancado a un gran nivel. Ganó en Zaragoza, doblegó al Estudiantes y cayó por solo dos puntos ante un Real Madrid al que tenía contra las cuerdas.

Moncho Fernández subraya que el equipo viaja con intención de poner fin a ese «maleficio» que le ha impedido hasta la fecha ganar al conjunto verdinegro a domicilio. Y al propio tiempo advierte de que no será nada sencillo, por la entidad de un rival «con el estilo de su entrenador», Salva Maldonado.

Es el equipo que más tira de tres y uno de los que mejor carga el rebote ofensivo. Pero también sabe adaptarse a partidos a pocos puntos, como demostró ante le Estudiantes. Mantiene buena parte de la plantilla de la campaña anterior, ha recuperado a viejos conocidos como Mallet y Sergi Vidal, y los nuevos se han adaptado rápido.

A expensas de lo que pueda suceder en los últimos entrenamientos, el Obradoiro viajará con la plantilla al completo si bien Haris Giannopoulos todavía lejos de su mejor condición física. Sigue con molestias en la pierna que le ocasionan dolor pero no le impiden jugar unos minutos. A partir del martes comenzará un tratamiento nuevo.