Una clínica de Ribeira atenderá a los séniores y juveniles de la comarca

ribeira / la voz

SANTIAGO CIUDAD

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El representante de la Federación Gallega de Fútbol en la comarca, Nelson Barreiro Mouro, remitió un escrito a los clubes de la zona para informarles que la atención médica de los jugadores juveniles y aficionados durante esta temporada se llevará a cabo en una clínica de Ribeira.

Nelson Barreiro señala que en las negociaciones llevadas a cabo entre el presidente de la Federación, José García Liñares; el director de la Policlínica El Carmen, Emilio Pozas; y representantes de la compañía se seguros Caixa Adeslas, se llegó al acuerdo para que los futbolistas de dichas categorías acudan al mencionado centro médico en caso de algún percance.

Hasta ahora, todos los jugadores debían viajar a Santiago para ser atendidos por lo que había cierto malestar entre los equipos de la zona y los deportistas al tener que hacer unos 120 kilómetros para recibir asistencia médica.

Centro concertado

Desde la Federación se hace hincapié en que para solicitar la asistencia se tendrá que realizar en un centro concertado dentro del plazo máximo de siete días desde el momento en que se produce la lesión. Barreiro Mouro recuerda a los equipos que para dicha petición se presentará el parte de accidente deportivo debidamente cubierto, copia de la licencia federativa y carné de identidad, acta del partido en el que resultó lesionado o una declaración jurada del preparador en caso de que sea en un entrenamiento.

El portavoz de la Federación explica en la misiva que la compañía no se hará cargo en ningún caso de las facturas procedentes del Sergas y de centros no concertados, salvo aquellas que sean de las primeras 24 horas en caso de urgencia vital.

Por último, indicar que el resto de categorías tienen que acudir a Santiago de Compostela para recibir asistencia sanitaria en caso de accidente o golpe recibido en el transcurso de un partido o entrenamiento. Tanto los padres como los clubes reclaman que la Federación negocie con alguna clínica de Barbanza para que atienda a los jugadores.